Diario de Valderrueda
La Junta invirtió 1,9 millones en renovar la carretera P-210 entre Cervera y Velilla del Río Carrión
sábado, 20 de abril de 2024, 10:02
OBRAS - CARRETERAS

La Junta invirtió 1,9 millones en renovar la carretera P-210 entre Cervera y Velilla del Río Carrión

|

La Junta invierte 1,9 millones de euros en la renovación del firme de la carretera de la Ruta de los pantanos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha renovado el asfaltado de la P-210, desde el municipio palentino de Cervera de Pisuerga hasta Velilla del Río Carrión, con el fin de mejorar la seguridad vial tanto para vehículos como para peatones. Las nevadas y heladas del invierno, así como las actuaciones de los equipos de vialidad invernal, han provocado el deterioro del firme de la carretera de 55 kilómetros de longitud. 


Carretera+Pantanos


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado en la mañana de ayer martes, 20 de noviembre, el resultado de la renovación superficial del firme de la P-210, de Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión, más conocida como la carretera de los pantanos. 

Se trata de una carretera con una longitud superior a los 55 kilómetros que va desde Cervera de Pisuerga, en la intersección con la CL-627, hasta Velilla del Río Carrión, en la confluencia con la P-215.


La sección pavimentada tiene aproximadamente 6,35 metros de calzada con un carril por sentido, sin arcenes ni bermas. Esta carretera fue acondicionada de manera integral en trazado y firme en toda su longitud hace aproximadamente quince años. Las constantes nevadas y heladas del invierno, así como las medidas preventivas y las actuaciones de los equipos de vialidad invernal han provocado durante todos estos años un notable deterioro superficial del firme y de los bordes de la calzada.


El temporal que azotó la Montaña Palentina en febrero de 2015 fue muy significativo y aumentó considerablemente los daños en el firme de la misma. Por tanto, la Junta ha considerado necesaria esta actuación de renovación superficial del firme en todo el trazado con el fin obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura.


Actuaciones


La actuación ha consistido esencialmente en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor en toda la sección y longitud de la carretera, es decir en los más de 55 kilómetros que tiene la vía.


En las travesías, intersecciones y zonas singulares se ha procedido a un fresado previo del pavimento existente antes del extendido de la nueva capa de rodadura. Para asegurar el mantenimiento de las condiciones de drenaje de los elementos funcionales de la carretera, se ha efectuado una limpieza integral de las cunetas y de las obras de drenaje existentes.


Las obras se han rematado con la reposición de la señalización horizontal a base de marcas viales de color blanco a lo largo de todo el trazado. En las travesías, se han restituido las marcas viales correspondientes a pasos de cebra, aparcamientos, isletas, etc., con el fin de garantizar una adecuada seguridad vial tanto para vehículos como para peatones.


Fuente: Diario de Valderrueda - Junta de Castilla y León

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada La Montaña se moviliza ante el cierre del matadero de Guardo
relacionada La gastronomía y la tradición de la matanza vuelve a triunfar en Guardo
relacionada Localizados los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina
relacionada Anuncian la licitación en 2019 para terminar las obras de la variante de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.