Diario de Valderrueda
La importancia de un buen cuentakilómetros de bicicleta
viernes, 19 de abril de 2024, 12:39
DEPORTES - CICLISMO

La importancia de un buen cuentakilómetros de bicicleta

|

Montar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios del mundo, porque combina actividad física y mucha diversión. Conducir en bici por un parque, una playa, incluso dentro de una ciudad es una actividad desestresante, por eso muchas personas regresan a sus casas del trabajo conduciendo una bicicleta.


Bicicletas 15 nov (2)


Otro de los beneficios de montar en bicicleta es la quema de calorías que proporciona este ejercicio, por eso multitud de dietistas lo recomiendan junto a sus típicas dietas personalizadas.


La bicicleta ofrece grandes beneficios


No es casual que en todos los buenos gimnasios se encuentren bicicletas fijas con sus respectivos cuentakilómetros, que indican cuánto se ha recorrido y la cantidad de tiempo en la que se ha realizado dicha distancia.


De esta manera el ciclista va fijándose sus propias metas mejorando los tiempos, y al cabo de poco tiempo logra la figura que tanto ha deseado.


Ahora bien, ¿cuántos kilómetros hay que recorrer en bicicleta?


Esto dependerá de muchos factores:


  • Como el propósito a la hora de bajar de peso, fortalecer las piernas y glúteos, mejorar la respiración, ganar resistencia, participar en competiciones de ciclismo, etc.
  • Como el estado de salud y demás antecedentes físicos de la persona, ya que una persona con poca actividad física o con alguna afección debe moderar el recorrido a cierta cantidad limitada de distancia y tiempo.


Conducir la bicicleta con un cuentakilómetros de calidad


De acuerdo con especialistas en el running, lo ideal es hacer ejercicios en bicicleta entre cuatro y seis días por semana, comenzando con un promedio de 20 minutos diarios, para después ir aumentando unos cinco minutos semanales, alrededor de unos 20 a 23 kilómetros por hora.


Para asegurar que se cumple esta meta es bueno usar un cuentakilómetros bicicleta de calidad, que indique cuántos kilómetros recorrer en un tiempo específico.


Y es que un buen cuentakilómetros de calidad aporta mucha más información adicional que simplemente indicar cuántos kilómetros se ha recorrido y en cuánto tiempo se ha realizado.


Hay varios modelos de cuentakilómetros de bicicleta que cumplen muy bien sus funciones, de los cuales resaltamos los siguientes:


Garmin Edge 810 GPS


Es considerado como un gran cuentakilómetros por sus múltiples funciones, entre las que destacan el registro del recorrido en vivo, además que dicha información puede subirse a un Smartphone o dispositivo a través de Internet, con el fin de hacer un análisis posterior.


Además registra la frecuencia cardíaca, los grados de inclinación del terreno y el nivel de esfuerzo para recorrerlo, la cantidad de tiempo y distancia recorridos.


Magellan 315hc GPS


Este cuentakilómetros muestra el nivel de progreso del ciclista, es resistente al agua, además de que te informa de todos los detalles de la ruta, por lo que es muy oportuno en espacios abiertos, montañismo, etc.


Incluso indica dónde se encuentran las carreteras asfaltadas y las de tierra. Un cuentakilómetros muy avanzado que muestra toda la red de carreteras con sistema de navegación de audio.


GPS Bici Garmin Edge 25


Este es un cuentakilómetros muy útil por su reducido tamaño, y aunque su pantalla es pequeña en comparación con otros dispositivos, sus números son digitales y muy legibles. Puede conectarse a través de un satélite para obtener información al instante del sitio dónde te encuentres.


Lezyne Macro GPS


Es uno de los cuentakilómetros más baratos del mercado, así que es uno de los más recomendados para los ciclistas amateur o que solo requieren de información básica.


Una de sus grandes ventajas es que se puede sincronizar con el Smartphone, de manera que se pueden leer los mensajes de texto en este cuentakilómetros sin tener que detenerse y sacar el teléfono.


Esto es por lo que un buen cuentakilómetros guía al ciclista y lleva un registro de su avance, siendo la razón principal por la que todos los usuarios que cuenten con una bicicleta deben incorporar un buen cuentakilómetros como parte de sus accesorios primordiales, siguiendo así una buena rutina de ejercicios.


Como se puede apreciar, un buen cuentakilómetros cumple con las funciones esenciales a la hora de proporcionar información al instante sin que el usuario deba detener su marcha.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.