Diario de Valderrueda
La Provincia de León sufrió ayer el día más lluvioso desde hace casi 5 años
martes, 23 de abril de 2024, 11:59
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La Provincia de León sufrió ayer el día más lluvioso desde hace casi 5 años

|

La Provincia de León sufrió ayer el domingo más lluvioso desde hace casi 5 años.

Decenas de litros por metro cuadrado cayeron en prácticamente todas las comarcas de León según información que nos ha facilitado Meteo Bedunia.


11 noviembre vestas 2018 ddv (2)


Más de 24 horas lloviendo sin parar en prácticamente toda la Provincia de León...


Así fue la jornada de ayer, 11 de noviembre, donde las precipitaciones han dejado cantidades históricas, siendo el domingo más lluvioso desde el 13 de febrero de 2014, según nos confirma "Meteo Bedunia", una de las páginas y cuentas en redes sociales con más información sobre meteorología de todo el norte de España, con epicentro en La Bañeza.


Mucha lluvia que ha dejado cantidades importantes según los datos de "Meteoclimatic" como los 34,4 litros en Boñar, 34 en Cebanico, 32,3 en Sopeña de Curueño, 24 en Burón, 30,6 en La Bañeza o los 34,8 en la zona de Las Lomas de León.


Para la jornada de este lunes y durante prácticamente toda la semana, las temperaturas se mantendrán estables y el sol se apoderará de la Provincia de León.


- Predicción de la Aemet para este lunes y martes: 


Validez: lunes, 12 noviembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente más intensas, por el dia se abrirán claros y tenderán a desaparecer las precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, fijandose por la noche del norte o nordeste.


Validez: martes, 13 noviembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso con algunas nubes bajas en la primera mitad del día. Brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Heladas en zonas de montaña. Vientos flojos del noreste y este.


Fuente: Diario de Valderrueda - Meteo Bedunia

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La nieve desde Las Señales a La Uña (León) a vista de dron...
relacionada Galopando entre la nieve en Maraña (León)
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.