Diario de Valderrueda
Más de 12.300 personas disfrutaron del programa 'Un Paseo por tu Provincia' de la Diputación de León
jueves, 25 de abril de 2024, 13:22
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Más de 12.300 personas disfrutaron del programa 'Un Paseo por tu Provincia' de la Diputación de León

|

La Diputación de León reitera su compromiso con el programa `Un Paseo por tu Provincia‘ en el que participaron el pasado año cerca de 12.500 personas

El presidente recibe a 70 mujeres de la Asociación UNAV que hoy participan en uno de los viajes incluidos en esta inicitiva.


UNAV PAseoProvincia


El presidente de la Diputación ha recibido en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes 70 mujeres que pertenecen a la Unión de amas de Casa y Consumidores UNAE del Bierzo, que participan en uno de los viajes organizados dentro del programa de la institución provincial `Un Paseo por tu Provincia´.


Así, Majo les ha explicado que se trata de un servicio que se puso en marcha en 1996, y que amplió de 16 a las 37 rutas actuales en el año 2010, que se dividen se dividen en zonas geográficas (Montaña Oriental, Montaña Central, Montaña Occidental, Bierzo y Ancares, La Cabrera, Astorga-Maragatería, Páramo, Tierras de León y Tierra de Campos), rutas histórico-artísticas (Camino de Santiago, Vía de la Plata) y culturales (Ruta de los Belenes). La Bierzo-Ancares y el Páramo son las zonas con más rutas, con 7 cada una.


Además, se suman las rutas específicas que demandan algunos colectivos y que, por ejemplo, tienen significativas las vinculadas a la Semana Santa y también las actividades de ocio de los residentes en los centros de la Diputación.


El presidente de la institución provincial resaltó que “el objetivo de este programa es incentivar el conocimiento de la provincia por parte de los leoneses, organizando excursiones gratuitas y está orientado a colectivos como ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones de jubilados y pensionistas o asociaciones culturales, entre otras”.


El presidente de la Diputación reiteró el compromiso de la institución provincial con esta iniciativa “que es tan querida por todos los leoneses del área rural de la provincia, ya que da la oportunidad de conocer otras zonas de una provincia tan rica y variada como la nuestra”.


Un Paseo por tu Provincia


En 2017 se llegaron a los 12.359 viajeros, con más de 96.000 kilómetros recorridos y 289 viajes, unas cifras que previsiblemente se superarán ligeramente este año. Las zonas más


visitadas son El Bierzo y Las Médulas, así como las zonas de Posada de Valdeón y Vegacervera-Cueva de Valporquero. Pero, sin embargo, la ruta más popular es la número 37, la denominada Ruta de los Belenes (que recorre Cerezales del Condado, La Bañeza, Astorga, Velilla de la Reina, Folgoso de la Ribera, Cabañas Raras y Villaverde de la Abadía), seguida del Camino de Santiago. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación de León repartirá miles de árboles y plantas a 49 Ayuntamientos y Juntas Vecinales
relacionada Los bibliobuses rurales de la Diputación de León, premiados por las Universidades Españolas
relacionada Ayuda de 45.000 euros para paliar la grave situación económica de la Lucha Leonesa
relacionada Diputación adjudica el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna

1 Comentarios

1

hermosa descripcion de la ribera del curueño.A pesar de estar muy lejos fisicamente,mi corazon y alma estan ahi;

escrito por maria del carmen fernandez 01/jun/20    17:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.