Diario de Valderrueda
La Peña del Athletic en León donará este viernes cientos de libros al Ayuntamiento de Valderrueda
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:59
SOCIEDAD - CULTURA

La Peña del Athletic en León donará este viernes cientos de libros al Ayuntamiento de Valderrueda

|

La Peña del Athletic de Bilbao "Catedral de León" donará este viernes cientos de libros a la biblioteca del Ayuntamiento de Valderrueda.

El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública de León a las 20:00 horas y asistirán el Presidente de la Asociación Promonumenta así como el Alcalde de Valderrueda. 


Foto peu00f1a bilbao


La Peña oficial Athletic "Catedral de León" hará entrega este viernes, 9 de noviembre, de la IV donación de libros de lectura, en esta ocasión destinada al Ayuntamiento de Valderrueda.


Serán nada menos que 24 cajas con unos 300 libros aproximadamente, en un evento que se celebrará a partir de las 20:00 horas de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Pública de León, situada en Santa Nonia.


Al acto, además del presidente de la Peña del Athletic de Bilbao "Catedral de León", Juan Fco. Valencia Blanco, y responsables y representantes de dicha Peña, asistirán el Alcalde de Valderrueda, Miguel Angel Fernández así como el presidente de la Asociación Promonumenta, que destaca por el valor y fomento de la cultura e historia leonesa y del Reino de León y que recibirá además una de las cajas de libros con expecíficos de nuestra tierra.


Se trata de la cuarta donación de libros de esta Peña en su historia, después de que se creará y se registrará como asociación de animación del Club Athletic de Bilbao el 8 de abril de 2005, contando así con más de 13 años de historia y más de 50 socios.


El 24 de abril de 2006 se llevó a cabo la primera donación de libros a la biblioteca municipal de San Andrés del Rabanedo y el 12 de marzo de 2010 fue cuando se llevó a cabo la segunda donación de libros, destinada en ese año al Ayuntamiento de León, cuya función era mejorar la cultura y la imagen del club en la capital leonesa.

La tercera donación de libros se efectuó el 2015 y ahora toca el turno de la cuarta edición, destacando eñl fomento de la cultura destinada a diferentes instituciones y ayuntamiento de la Provincia de León, en este caso al Ayuntamiento de Valderrueda, situado en la Montaña Oriental Leonesa.


Además, cabe destacar que esta peña oficial del Bilbao, busca nueva sede en León capital, después de que tuvieran que abandonar su última sede por cierre del negocio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Peña Athletic Catedral de León


relacionada Los bibliobuses rurales de la Diputación de León, premiados por las Universidades Españolas
relacionada Una gran maqueta ferroviaria para hacer disfrutar a los niños en Sabero
relacionada Diputación de León repartirá miles de árboles y plantas a 49 Ayuntamientos y Juntas Vecinales
relacionada Cistierna celebra el domingo la XX Ascensión popular a Peñacorada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.