Diario de Valderrueda
Una gran maqueta ferroviaria para hacer disfrutar a los niños en Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:25
OCIO - SABERO

Una gran maqueta ferroviaria para hacer disfrutar a los niños en Sabero

|

‘Sábados de Acción´ a todo tren en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

El taller familiar se realizará el 10 de noviembre a las 12.00 horas previa inscripción gratuita.


Acción...trenes (002)


‘Sábados de Acción’ es un programa realizado por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), para que los niños de entre 5 y 12 años realicen en cada sesión una actividad en torno al arte, la ciencia, la literatura, el medio ambiente, etc.


En noviembre y dentro de la programación especial que el museo dedica a los ferrocarriles mineros la Acción se centrará en el modelismo, para que los más pequeños y sus familias conozcan el apasionante mundo de las maquetas ferroviarias.


La Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León será la encargada de esta acción con el montaje de un gran maqueta ferroviaria, con dos estaciones de tren, que pondrá en marcha para disfrute de pequeños y mayores.


Los asistentes conocerán el proceso de elaboración y montaje de estas maquetas y se convertirán por un día en maquinistas, guardabarreras, jefes de estación…


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el sábado 10 de noviembre, a las 12:00 horas. El taller es gratuito, previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Los bibliobuses rurales de la Diputación de León, premiados por las Universidades Españolas
relacionada La nieve desde Las Señales a La Uña (León) a vista de dron...
relacionada Llega la XXVIII edición de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera
relacionada Ana Belén Casares, de Valdeón, nueva adjunta del Procurador del Común

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.