Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Valderrueda aprueba la bajada del IBI del 7% al 5,5%
IMPUESTOS - MONTAÑA LEONESA

El Ayuntamiento de Valderrueda aprueba la bajada del IBI del 7% al 5,5%

|

El Ayuntamiento de Valderrueda aprueba la bajada del IBI del 7% al 5,5%

La bajada, de un 1,5%, permitirá que los vecinos del municipio tengan más poder adquisitivo, al beneficiarse con esta disminución de una parte del pago efectuado estos años.


Ayuntamiento puente almuhey valderrueda


El alcalde de Valderrueda, Miguel Ángel Fernández, ha confirmado en conversación con el "Diario de Valderrueda" la aprobación de la bajada del IBI en el municipio, una de las medidas que estaban sobre la mesa en los últimos años y que ahora es ya una realidad.


El Impuesto sobre Bienes Inmuebles bajará de esta forma del 7% actual al 5,5% aprobado por el municipio, con una bajada total del 1,5% sobre lo que los vecinos estaban abonando en los últimos años, tras la revisión catastral efectuada.


Según afirma el alcalde del municipio leonés de la Montaña Oriental, el Ayuntamiento dejará de recaudar un total de 44.000 euros de manera anual, pero destaca que es una medida positiva para los vecinos, que les permitirá contar con mayor poder adquisitivo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La 4ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 1 y 2 de diciembre
relacionada Comienzan las obras de la CL-626 entre Puente Almuhey y Cistierna (León)
relacionada Puente Almuhey (León) tendrá pabellón polideportivo
relacionada Comienzan las gestiones para crear un Centro de Día en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.