Diario de Valderrueda
Ana Belén Casares, de Valdeón, nueva adjunta del Procurador del Común
SOCIEDAD - CASTILLA Y LEÓN

Ana Belén Casares, de Valdeón, nueva adjunta del Procurador del Común

|

Ana Belén Casares, de Valdeón, nueva adjunta del Procurador del Común.

La profesora leonesa de la Universidad de León declaró tras la aprobación que se trata de un honor y un reto apasionante el nombramiento. 


Anabelen casares marcos (2)


Anabelén Casares Marcos es doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de León y a trabajado junto a Tomás Quintana López, nuevo Procurador del Común desde el 10 de octubre, durante los 21 últimos años.


Fue el pasado lunes, 5 de noviembre, cuando la joven del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, fue propuesta para cubrir el puesto de adjunta del Procurador del Común con los votos favorables del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos, así como la abstención de Izquierda Unida y Podemos.


La Comisión de Relaciones con el Procurador del Común dio ese día la conformidad a la propuesta de nombramiento de esta profesora leonesa, Ana Belén Casares Marcos, como adjunta del Procurador del Común, tras llevar 21 años de docencia y un treintena de publicaciones junto con el ya Procurador del Común Quintana, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León.


Casares Marcos declaró al Diario de Valderrueda, en primer lugar, el agradecimiento a todas las personas por el nombramiento, principalmente a Tomás Quintana, con el que ha trabajado durante los últimos 21 años, y a todas las personas que han confiado en ella para poder ser elegida en este puesto de gran responsabilidad.


La joven leonesa, con numerosa experiencia y formación en todo tipo de ámbitos, afirmó que se trata de un reto apasionante y un honor el haber confiado en ella para realizar estas funciones que la permitirán colaborar con la política pública desde la institución con sede en León.


Ana Belén es descendiente de Caldevilla y Santa Marina de Valdeón, aunque su domicilio se encuentra en la localidad central, en Posada, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, por lo que la sangre de la Montaña Leonesa estará ahora en un puesto de prestigio en la administración autonómica.


¡Enhorabuena!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ana Belén Casares - Fundación Abertis


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.