Diario de Valderrueda
León luchará por ser declarada 'Patrimonio de la Humanidad'
sábado, 20 de abril de 2024, 04:41
ACTUALIDAD - TURISMO

León luchará por ser declarada 'Patrimonio de la Humanidad'

|

León quiere ser declarada 'Patrimonio de la Humanidad'.

La capital leonesa trabaja para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según confirmó hoy Margarita Torres.


Catedral vidrieras ng


La capital leonesa ya trabaja desde hace meses para intentar conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según ha confirmado en la mañana de este lunes la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres. 

“Llevamos unos cuantos meses trabajando en un dossier muy laborioso de llevar a cabo para intentar ver de qué manera optamos a ser Patrimonio de la Humanidad”, afirmó.


La edil añadió que la propuesta que se presentará desde el consistorio leonés es “muy interesante y muy reivindicadora del pasado leonés y muy de colocar a León en el mapa y es algo que queremos hacer de forma muy seria. No se puede tomar a la ligera y hay que hacerlo con mucho esfuerzo y trabajo”.


Margarita Torres advierte de que el proceso es lento y complicado. El proyecto debe pasar primero el filtro de la Junta y luego el del Gobierno, que solo puede presentar a la UNESCO una candidatura al año. Una vez alcanzada esa instancia no hay plazos concretos. Hay propuestas españolas que llevan décadas esperando la declaración 


Fuente: Ical - Diario de Valderrueda

Fotografía: Basílica de San Isidoro


relacionada Riaño, capital ganadera de León
relacionada La nieve ya causa problemas en las carreteras de la Montaña Leonesa
relacionada Roberto Rodríguez se corona en Boñar como el hombre más fuerte de España
relacionada Alerta amarilla por nevadas hoy en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.