Diario de Valderrueda
Los hombres más fuertes de España vuelven a Boñar para la final de la LNF
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:04
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Los hombres más fuertes de España vuelven a Boñar para la final de la LNF

|

Los hombres más fuertes de España vuelven a Boñar para la final de la LNF.

La final de la Liga Nacional de Fuerza se celebrará en Boñar (León) el sábado, 3 de noviembre, a partir de las 17:00 horas de la tarde. 


Bou00f1ar liga nacional de fuerza


La localidad leonesa de Boñar acogerá el próximo sábado, 3 de noviembre, a partir de las 17:00 horas de la tarde la gran final de la Liga Nacional de Fuerza que decidirá al hombre más fuerte de España.


Será el sexto año consecutivo que se celebra en la villa del Negrillón la gran final de la LIGA NACIONAL DE FUERZA que llega con más pruebas que nunca y alguna inédita hasta el momento.


Será el quinto torneo de la temporada, un preliminar y los cuatro puntuables para la Liga.

Participarán los ocho atletas clasificados de la Liga, a excepción de los lesionados Daniel Miguel y Mario Alberto López, que serán sustituidos por David Jiménez y José Vicente Barcelona. Además estarán el actual campeón de España y primer clasificado Roberto Rodríguez, el subcampeón de España David Mesa, el segundo y tercer clasificado de la general actual Juan Ferrer y Cristian Escrig, respectivamente, e Iván Ayllón y Christian Pérez.


- Se disputarán 5 pruebas, que serán las siguientes:


1) Arrastre de neumático: Se llevará de pie arrastrando un neumático de 170 kg a lo largo de 20 metros, y habrá que volver otros veinte metros andando hacia atrás arrastrándolo encarado hacia el mismo neumático, en un tiempo máximo de 90 segundos.


2) Levantamiento de mancuernas: Se elevará una mancuerna de 60 kg en cuatro ocasiones, después una de 70 kg tres veces y por último una de 80 kg en dos repeticiones. Tiempo máximo 90 segundos.


3) Transporte de Carry: Habrá que transportar un Carry de 350 kg a lo largo de 25 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.


4) Mudanza: Habrá que transportar encima de una tarima de 1,20 m, cuatro artefactos a lo largo de 15 metros, un saco de 90 kg, una rueda de 100 kg, una piedra de 110 kg y otra piedra de 130 kg.


5) Combinada con vuelco de coche: Habrá que llevar entre los brazos un escudo de 125 kg a lo largo de 25 m y después volcar un coche de 1.000 kg en un tiempo máximo de 120 segundos.


Tras el torneo se hará entrega del cinturón de la Liga Nacional de Fuerza 2018 al campeón y del resto de premios a los participantes, con el alcalde de la localidad como anfitrión, D. Roberto Álvarez.



La entrada es libre y gratuita en el Pabellón Polideportivo Isidro Martínez y se instalarán ocho cuerpos de gradas para el prestigioso campeonato. 


Bou00f1ar liga nacional de fuerza 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar - Liga Nacional de Fuerza


relacionada Nuevo radar "veloláser" en la carretera que une Puente Villarente y Boñar
relacionada Riaño celebrará el sábado la tradicional feria ganadera de noviembre
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Miles de personas disfrutan en Boñar (León) de la tradicional Feria del Pilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.