Diario de Valderrueda
La imagen de ensueño que te enamorará de Casielles...
viernes, 19 de abril de 2024, 14:31
PICOS DE EUROPA - NATURALEZA

La imagen de ensueño que te enamorará de Casielles...

|

La imagen de ensueño que te enamorará de Casielles...

El fotógrafo leonés Néstor Rodán vuelve a sorprendernos con una imagen única de la localidad de Casielles, en el concejo asturiano de Ponga, limítrofe con el Parque Nacional de Picos de Europa.


Nestor rodan


Una subida de ensueño, curvas y más curvas para descubrir una aldea mágica en Asturias...


Hasta 24 son las curvas de esta impresionante subida en un rincón que limita con el Parque Nacional de Picos de Europa, y donde el autor de la imagen que os presentamos, el popular fotógrafo leonés Néstor Rodán, necesitó nada menos que tres fotografías para “coser” esa panorámica vertical, donde se puede observar el precioso rincón separado del bullicio.


La naturaleza y el medio ambiente causan la máxima expresión en esta preciosa aldea perteneciente al concejo de Ponga, al que se puede acceder desde el municipio leonés de Oseja de Sajambre cruzando tras sólo unos kilómetros la divisoria estre León y Asturias.


Casielles está situado a 830 metros de altitud, al término de una espectacular carretera que parte de la que sube a Víboli por la Foz de los Andamios. 


Conserva buenos ejemplos de arquitectura tradicional, como hórreos beyuscos, antiguas casas de piedra y una iglesia dedicada a San Juan. Las vistas hacia el Desfiladero de Los Beyos son extraordinarias.


Todo un ejemplo de belleza muy cerca del Parque Nacional de Picos de Europa, y donde Néstor Rodán, como nos tiene acostumbrados, vuelve a deleitarnos con un trabajo memorable en forma de imagen...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Néstor Rodán


relacionada Los leoneses Néstor Rodán y Richard Le Manz triunfan en la Fotografía Mundial
relacionada El Puerto leonés de San Glorio visto desde el cielo...
relacionada La panorámica de Riaño que está triunfando en las redes
relacionada Una imagen de Riaño del leonés Néstor Rodan, entre las mejores fotografías panorámicas mundiales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.