Diario de Valderrueda
Cómo reclamar gratis los gastos del impuesto de las hipotecas
sábado, 24 de agosto de 2019, 20:49
ECONOMÍA - ESPAÑA

Cómo reclamar gratis los gastos del impuesto de las hipotecas

|

El Tribunal Supremo ha decidido que son los bancos quienes los que deben pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas, ademas de los demás gatos y todo ello con intereses acumulativos, una reclamación media puede suponer obtener entre 3000 a 5000 euros, pero seria fácil ver casos con intereses que superen los 7000 u 8000 euros. Ante esta gran noticia para los consumidores, ahora estos se tienen que preguntar con que despacho de abogados reclamar, hay que buscar un despacho que tenga experiencia contrastada en este tipo de asuntos, que lleve demandando desde hace años y tenga gran cantidad de sentencias positivas, ademas de ser 100% gratuito, que no cobre tampoco ningún porcentaje de lo recuperado ni se quede con los intereses generados. Pueden consultarse ofertas en www.gastosdehipoteca.org


Dibujo VAlde


¿Cuanto cuesta reclamar?


Lo sorprendente de todo esto es que hay despachos de abogados que no cobran absolutamente nada por reclamar los gastos hipotecarios, puede consultar ofertas pinchando aquí. Se puede obtener un abogado que no cobre absolutamente nada, tampoco ningún porcentaje, ni se quede con los intereses generados, por que un abogado puede cobrar de la condena en costas del banco, y no del cliente, incluso si no hay condena en costas los abogados no cobran. Así siempre el cliente obtiene todos los gastos con intereses.


¿Cuánto se pueden recuperar por la sentencia de gastos de hipoteca?


El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y el notario, registro, gestoría, tasación y todo ello con intereses acumulativos, que no son pocos, por que una hipoteca de hace 12 años para poner un ejemplo ha generado un 100% de intereses. Así si tenemos una hipoteca de 200.000 euros las cantidades serian sobre 2500 euros de AJD y 1000 euros de resto de concepto, pero si fue la hipoteca de hace 12 años las cantidades se pueden doblar, estamos hablando de 7000 euros, por eso la banca esta preocupada, por que estas son las cuantiás reales.


¿Hay que presentar una reclamación previa amistosa por los gastos?


Para la mayoría de los analistas si, es recomendable presentar una reclamación de gastos hipotecarios antes de acudir a la vía judicial, puede descargarse en word o PDF un modelo redactado por abogados especialistas aquí.


Es importante que el modelo este actualizado y refleje la sentencia de 16 de Octubre de 2018 de Tribunal Supremo, ya que se ven muchas quejas que no incluyen la ultima jurisprudencia. Eso si, si no se obtiene respuesta pronto o es negativa, se recomienda acudir cuanto antes a la justicia, por que con las cantidades de las que estamos hablando es muy posible que exista una avalancha de demandas en el juzgado.


¿Es rápido reclamar los gastos hipotecario ? ¿y sencillo ?


Demandar al banco puede ser una agonía , como puede ser muy rápido ademas de gratuito, desde muchos despachos se ofrece la posibilidad de reclamar online, sin tener que desplazarse, se puede reclamar los gastos hipotecarios, simplemente hay que facilitar la documentación necesaria a sus abogados y en unos meses se puede cobrar el dinero. Incluso si no se tiene la documentación los abogados le pueden ayudar a obtenerla.


Al ser reclamaciones muy sencillas, en los juzgados van deprisa, ademas de no tener el cliente que comparecer en ningún juicio por lo general, Existen dos teléfonos de ayuda a los hipotecados, para que todo el mundo que tenga dudas sobre su hipoteca pueda solucionarlas rápidamente con especialistas 664879833 y 902848128


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ads Abogados


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.