Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa programa un corro benéfico para el 3 de noviembre en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:40
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa programa un corro benéfico para el 3 de noviembre en León

|

La Lucha Leonesa programa un corro benéfico para el 3 de noviembre en León.

La Federación de Lucha Leonesa da a conocer el nuevo evento deportivo ante la grave situación financiera que atraviesa el deporte autóctono. 


Valderrueda corro 2015 3


Ante la grave situación financiera en la que se encuentra la Federación, desde este organissmo se informa de que es necesaria la unión de todos los estamentos de la Lucha Leonesa, con el fin de paliar en la medida de lo posible estos difíciles momentos por los que están atravesando. 


Como primera medida, la Federación ha tomado la decisión de celebrar una competición senior, tanto masculina como femenina, en las instalaciones del Pabellón LA TORRE, próximo al luchódromo de León, el próximo día 3 de noviembre, sábado, a partir de las 17 horas. 


En esta competición, tanto los luchadores y luchadoras, como el personal de la mesa federativa y los árbitros del corro, renunciarán a sus premios y dietas, en favor de la Federación, al tiempo que se pedirá un donativo mínimo de 3 euros para poder acceder a la instalación, pudiendo todos los asistentes colaborar, a mayores, con la cantidad que estimen oportuno. 


Para ello, solicitan la colaboración de todos los clubes, la máxima colaboración para pedir a sus luchadores y luchadoras que acudan a competir y que le den la máxima difusión posible a esta competición y animen al público, para que acuda a animar y a apoyar a este deporte autóctono. 

La unión de Luchadores y aficionados, todos unidos por la LUCHA LEONESA. 


Por otro lado, la federación de Lucha Leonesa alcanzó un acuerdo con la Diputación de León para establecer las fechas, tanto del Corro CAMPEONATO PROVINCIAL 2018, como del tradicional corro RIBERA-MONTAÑA. 


El primero se celebrará en Puebla de Lillo el próximo día 17 de septiembre, mientras que el segundo tendrá lugar en Quintana de Rueda, el día 25 de noviembre. 


Según destacan en un comunicado, no podrán celebrar este año el CAMPEÓN DE CAMPEONES, por falta de patrocinadores, aunque sí está garantizada su celebración para la próxima temporada 2019. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa - DDV


relacionada El arte urbano llega a Villamorisca (León) en forma de mural
relacionada Rescatado en buen estado José Luis Bernal, perdido en la India durante 5 días
relacionada Gran fin de semana micológico en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Cárnicas Tavito, de Vegacervera, premiado mejor 'Productor leonés 2018'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.