Diario de Valderrueda
La ULE programa una excursión a la Vía Ferrata del Valle de Arbás, en la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 07:34
OCIO - RUTAS

La ULE programa una excursión a la Vía Ferrata del Valle de Arbás, en la Montaña Leonesa

|

El Área de Deportes de la Universidad de León programa una excursión a la Vía Ferrata de Arbás, en plena Montaña Central Leonesa.

Para un máximo de 20 personas, partirá del albergue de Cubillas de Arbas y se llevará a cabo el domingo 28 de octubre.


Vía Ferrata de Arbás 02


El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado una excursión para el domingo 28 de octubre, enmarcada en la sección de ‘Actividades multiaventura’, que consiste en un recorrido por la ‘Vía Ferrata del Valle de Arbas’, en la localidad leonesa de Cubillas de Arbas.


La ruta está calificada como ‘fácil’ (no se precisa experiencia previa), y partirá a las 11:00 horas del Albergue del Valle de Arbas (Cubillas de Arbas, León). El número de plazas está limitado a un máximo de 20 personas y los interesados pueden solicitar más detalles y formalizar su inscripción en las oficinas del Servicio de Deportes (Campus de Vegazana. Tfnos: 987 – 291 346, 291 932 y 293 274), los días 24 y 25 de octubre. Para ello es preciso facilitar nombre y apellidos, DNI, número de móvil y dirección de correo electrónico, y abonar 35 euros (29 para los miembros de la comunidad universitaria).


El precio no contempla transporte o comida, pero incluye el material (arnés, casco, guantes, disipadoras), guías, seguro de asistencia y un reportaje fotográfico. Desde la organización se recomienda acudir con ropa deportiva de montaña y abrigo, calzado apropiado y llevar agua.


ITINERARIOS QUE TIENEN SU ORIGEN EN LA II GUERRA MUNDIAL


Las vías ferratas son itinerarios equipados con diverso material (clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas), que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o personas no habituadas a la escalada. Su origen está en la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzaron a ser equipados algunos lugares en los Alpes para que fueran empleados por las tropas. Con el paso del tiempo dichos senderos pasaron a ser utilizados por excursionistas y en el turismo de aventura.


En los últimos años han experimentado un notable auge y en la actualidad existen numerosos recorridos en todo el mundo. En la comunidad de Castilla y León hay varias muy conocidas, como la de ‘Cares’, en Valdeón, que fue inaugurada a mediados de julio de 2016, ‘Camino del infierno’ (Quintanilla de las Viñas, Burgos), o la del ‘Valle de Arbas’, que protagoniza esta actividad organizada por el Área de Deportes de la ULE.


- Inscripciones:

https://www.unileon.es/servicios/deportes/campus-de-leon/actividades-deportivas-y-de-ocio/actividades-multiaventura


Vía Ferrata de Arbás 04


Vía Ferrata de Arbás 01


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Una manada de jabalíes de "ruta" por El Valle de las Casas (León)
relacionada Premiado ‘Efficerey’, un proyecto de ahorro energético desarrollado por estudiantes leoneses
relacionada La nieve llegará con fuerza a la Provincia de León el próximo fin de semana
relacionada Herido un montañero de 53 años tras caer varios metros en el Pico Bodón de Valdeteja (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.