Diario de Valderrueda
Como reclamar gratis los gastos de hipoteca después de la última sentencia de Tribunal Supremo
jueves, 22 de agosto de 2019, 00:46
ECONOMÍA - ESPAÑA

Como reclamar gratis los gastos de hipoteca después de la última sentencia de Tribunal Supremo

|

La nueva Sentencia de Tribunal Supremo que obliga a los bancos a devolver todos los gastos de las hipotecas incluidos los impuestos, supone una oportunidad para los consumidores para recuperar altas cantidades de dinero.


Dibu Gas Hip o


¿Como reclamar mis gastos hipotecarios incluido el impuesto gratis?


El primer paso es hacer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco, puede descargarse un modelo redactado por abogados especialistas con miles de demandas a sus espaldas

Descarga aquí Modelo de Reclamación de Gastos Hipotecarios.


Si después de 15 días la respuesta del banco es negativa, o no contesta, debería presentar una demanda judicial ante los juzgados de su domicilio, para ello es necesario abogado, procurador y recomendamos también economista, existen abogados que realizan toda la gestión, también incluida la demanda 100% gratuita, sin cobrar tampoco porcentajes ni intereses de lo recuperado, solo cobrando de la condena en costas al banco y solo si las hay, puede consultar la siguiente pagina web y obtener toda la información www.gastosdehipoteca.org.


Siempre hay que contar con un abogado especialista que solicite en la demanda la abusividad de la clausula abusiva, cuando se contrate uno recomendamos que tenga sentencias ganadas y se las pueda facilitar y muy importante que todos los cálculos de cuanto le pueden devolver y con intereses estén realizados por economistas, debido a que sino podría perder parte de su dinero.


¿Qué gastos de hipoteca puede reclamar?


Los gastos de la formalización de la hipoteca son:


  • Actos Jurídicos Documentados: Es un impuesto autonómico y que varía del 0,5% al 1,5% según autonomía. Muchos afectados podrían recuperar fácilmente mas de 3000 euros mas intereses solo de este concepto, por ello también es importante tener un abogado que no cobre ningún porcentaje de lo recuperado
  • Notario, debe ser también abonado por el banco según diferentes sentencias de Tribunal Supremo, puede estar cerca de 1000 euros en muchos casos
  • Registro de la Propiedad, también es claro que el beneficiario de registrar la hipoteca es el banco que lo debe devolver, puede haberle costado cerca de 500 euros.
  • Gestoría, según abogados especialistas consultados puede ser muy variable, el banco muchas veces se lo encargaba a una gestoria “amiga” pero como pagaba el cliente se pueden ver facturas por este concepto de 400 euros.
  • Tasación, Muchas veces el banco obliga a tasar la vivienda, pero el pago lo repercutían sobre el cliente, las tasaciones rondan los 300 euros.

  • ¿Quienes pueden reclamar sus gastos hipotecarios?


    Los hipotecados siempre pueden reclamar, se ve mucha información distorsionada, pero la reclamación de la nulidad de la clausula es imprescriptible, por lo tanto todo el mundo puede reclamar.


    Aconsejamos eso si, siempre consultar con abogados especialistas para conocer si su caso concreto es susceptible de reclamar.


    ¿Reclamar es gratis?


    Es una de las preguntas que mas afectados se hacen, ¿cuanto me costaría reclamar los gastos de hipoteca ?, pero hemos encontrado ofertas de abogados con experiencia en la materia que no cobran nada, tampoco un porcentaje de lo recuperado, ni se quedan con los intereses generados. Una de ellas la puede consultarpinchando aquí.


    Siempre aconsejamos, comparar las ofertas, leer la letra pequeña de los despachos de abogados, para asegurarse que todo es 100% gratuito y la reclamación incluye el Abogado, Procurador y Economista, sobre todo en los casos de abogados gratuitos. Pero también es importante la experiencia en este tipo de casos la agilidad con la que le respondan, si un despacho no responde pronto es posible que no tenga la capacidad suficiente para llevar estos casos.


    Reclamar es muy rápido y sencillo.


    Las demandas de gastos hipotecario según múltiples despachos consultados son muy sencillas, desde muchos despachos se ofrece la posibilidad de reclamar online, sin tener que desplazarse, desde la comodidad de nuestra casa podemos reclamar los gastos hipotecarios, simplemente hay que facilitar la documentación necesaria y en unos meses se puede cobrar el dinero.


    Al ser reclamaciones muy sencillas, todas casi iguales, las reclamaciones en los juzgados van deprisa, ademas de no tener el cliente que comparecer en ningún juicio por lo general, por su rapidez sencillez y gratuidad hace que muchos clientes reclamen. Lo recomendable seria reclamar cuando antes por que se avecina una avalancha de demandas, quien va a dejar pasar la posibilidad de recuperar fácil mas de 3000 euros con intereses.


    Ponemos a disposición dos teléfonos de ayuda a los hipotecados 664879833 y 902848128


    Fuente: Diario de Valderrueda

    Fotografía: ADS Abogados


    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    APOYOS OFICIALES

    © DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


    Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

    Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.