Diario de Valderrueda
El arte urbano llega a Villamorisca (León) en forma de mural
sábado, 20 de abril de 2024, 12:18
SOCIEDAD - ARTE

El arte urbano llega a Villamorisca (León) en forma de mural

|

El arte urbano llega a Villamorisca (León) en forma de mural.

La artista Sara Macho Vargas pinta un impresionante mural en la cochera de una casa de la localidad leonesa que es visible desde la carretera LE-232. 

Se trata de uno de los únicos trabajos que se pueden disfrutar y observar en la Montaña Oriental.


Mural sara macho 6


Vas por la carretera que comunica Almanza y Puente Almuhey y a la entrada de Villamorisca te encuentras con una obra de arte...


Sara Macho Vargas, de Calaveras de Arriba, ha realizado durante este mes de octubre un impresionante mural en una de las viviendas de la localidad perteneciente al municipio de Valderrueda que impresiona sólo con cruzar la vista.


El arte urbano llega así a esta localidad leonesa con un mural en una cochera, una técnica y obra de arte pocas veces vista en esta zona de la Montaña Oriental, pero de muy buen gusto para las personas que saben apreciar esta cultura del arte.


El trabajo ha sido realizado en la puerta de una cochera muy deteriorada de acero galvanizado y con unas medidas de 2,04 por 3,90 metros.


La artista Sara Macho, realizó el mural de un trampantojo imitando el interior de una cochera con un coche clásico, pintado con esmalte sintético y acabado con barniz satinado.

Las paredes además imitan la propia fachada de la casa y el suelo original de la misma. 


El mural se encuentra en la carretera principal, en la entrada de la localidad de Villamorisca y fácilmente visible de camino a Puente Almuhey y en sentido contrario hacía Almanza.


- Galería de imágenes: 


Mural sara macho 7


Mural sara macho 5


Mural sara macho 3


Mural sara macho 4


Mural sara macho 2


Mural sara macho 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Macho - Diario de Valderrueda


relacionada Una manada de jabalíes de "ruta" por El Valle de las Casas (León)
relacionada Ayuda para rescatar a José Luis Bernal, desaparecido a 4.200 metros en la India desde el viernes
relacionada La nieve llegará con fuerza a la Provincia de León el próximo fin de semana
relacionada Riaño cierra con gran éxito las Jornadas Micológicas 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.