Diario de Valderrueda
Color, tradición y magia con 47 pendones leoneses "bailando" en Gijón
martes, 19 de marzo de 2024, 04:02
TRADICIONES - DÍA DE LEÓN EN ASTURIAS

Color, tradición y magia con 47 pendones leoneses "bailando" en Gijón

|

Color, tradición y magia de 47 pendones leoneses "bailando" en Gijón.

Pendones llegados desde diferentes pueblos de las comarcas leonesas participaron en el desfile celebrado ayer en la ciudad asturiana. 

El día de León en Asturias fue un encuentro de hermandad entre dos tierras con mucho en común.


Pendones gijon 3


Dos tierras hermanas, dos tierras con muchas características en común donde los lazos que los unen con el paso de los años se hace más patente.


León celebró ayer en Gijón la fiesta de su día en la comunidad vecina de Asturias con la llegada desde la provincia leonesa de cientos de personas, entre pendoneros, representantes de los diferentes sectores de la sociedad y la mayor representación tradicional de sus pueblos, los pendones.


47 pendones llegados de 47 pueblos de todas las comarcas leonesas participaron en el desfile con una ruta desde la plaza del Ayuntamiento recorriendo las calles más céntricas para posteriormente seguir por el Paseo de San Lorenzo hasta el Hotel Begoña Park donde se ha celebrado el tradicional encuentro de autoridades y comida de hermandad.


La gastronomía, las tradiciones y la cultura popular leonesa hizo disfrutar a los miles de asturianos que al paso de la comitiva venían un año más el hermanamiento de dos familias.


Con música, folclore y muy buen humor destacó en un evento concurrido como siempre en homenaje a la Virgen del Camino y San Froilán y a los miles de leoneses que viven en Asturias, una comunidad tradicionalmente receptora de habitantes de nuestra provincia.




Pendones gijon 1


Pendones gijon 2



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación de Pendones del Reino de León - María Alvarez


relacionada Riaño cierra con gran éxito las Jornadas Micológicas 2018
relacionada 1.600 ovejas y cabras llegadas desde León conquistan Madrid en la 'Fiesta de la Trashumancia'
relacionada Tecoi, de Sahelices de Sabero, participará en la Exposición Internacional "Euroblech" de Alemania
relacionada El queso azul de Valdeón, rumbo a Noruega para competir en el 'World Cheese Awards' 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.