Diario de Valderrueda
Claves para tener una buena salud
sábado, 19 de octubre de 2019, 07:18
SOCIEDAD - SALUD

Claves para tener una buena salud

|

Como dice la canción de Los Stop, “tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor”. El dinero entra en el eterno debate de la felicidad, gran parte de la sociedad duda de que se pueda ser feliz con una cuenta más grande. El amor es un terreno pantanoso en el que existen demasiadas posibilidades (tantas como personas), así que nos centraremos en la salud, ofreciéndote cuatro consejos para que no te falte.


Calculadora embarazo boxeo


El ejercicio es una de las claves más importantes.


Está demostrado científicamente que practicar ejercicio regularmente ayuda a mantener una buena salud e incluso a prevenir enfermedades. Además de los beneficios físicos, también ayuda a la mente, fortaleciendo el carácter, la disciplina y ayudando a tomar decisiones en la vida cotidiana.


El ejercicio físico contribuye al bienestar mental, mejorando la autonomía, la memoria, la rapidez de ideas y ensalzando la sensación de optimismo y euforia. Es importante también para subir la autoestima de la persona y produce beneficios directamente contra enfermedades graves como son la osteoporosis, la hipertensión o la diabetes.


Cualquier práctica o actividad deportiva debe empezarse de manera progresiva. Cada persona debe analizar su resistencia y su cuerpo para determinar la duración y la intensidad de los ejercicios. Para medir estos factores, puedes comenzar saliendo a caminar e ir aumentando la distancia y la velocidad conforme vayas encontrándote en mejor estado de forma.


Otra práctica que se está poniendo de moda es comprar un saco de boxeo para casa. Con esta práctica se puede trabajar la velocidad, el ritmo y la técnica, siendo beneficiosa para la mayoría del cuerpo. El mejor saco de boxeo es el que se adapte a las necesidades de cada uno, por lo que te animamos a que compres un saco de boxeo para entrenar en casa y veas como evoluciona tu físico en pocas semanas.


La higiene es un factor clave para tu salud


Hábitos tan cotidianos como un buen baño, lavarse las manos asiduamente o cepillarse los dientes después de cada comida son esenciales para prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud. La higiene personal debe ser una costumbre que tengamos desde que somos niños y mantenerla para el resto de nuestras vidas.


Debemos bañarnos al menos una vez al día con jabones específicos para eliminar bacterias de nuestra piel y eliminar la transpiración y los olores que produce naturalmente nuestro cuerpo. Después de cada baño es importante también usar desodorante y ponernos ropa limpia. Debemos fijarnos igualmente en el pelo, las uñas, los oídos, etc.


Es esencial que nos lavemos las manos varias veces al día. Es crucial, como mínimo, lavárselas antes de comer, después de llegar de la calle, de tocar animales o dinero, de usar el ordenador o de estar en contacto con personas enfermas. La limpieza de las manos es muy importante a la hora de prevenir infecciones y enfermedades a causa de los gérmenes.


Lava tus dientes al menos tres veces al día, aunque lo recomendable será hacerlo como dicen los dentistas, “después de cada comida”. Para tener un acabado profesional y eliminar las bacterias os aconsejamos que se usen irrigadores dentales. No tienen contraindicaciones y puede usarlo cualquier persona. No dudes en leer más sobre irrigadores waterpik y cambiar tu forma de cuidarte la boca.


Descansar bien por las noches puede alargarte la vida


Dormir poco o dormir mal puede arruinarnos el día, es algo que nos ha pasado a todos alguna vez. Pero los beneficios de descansar bien todas las noches pueden ir mas allá de los que podemos imaginarnos, llegando a influir directamente en nuestro estado de salud.


Diversos estudios realizados han demostrado que descansar mal durante tres noches seguidas, durmiendo menos de cuatro horas, puede llegar incluso a matar células del cerebro humano. Al no descansar, nuestro órgano vital es incapaz de limpiar las proteínas que forman las placas que causan enfermedades como el Alzheimer o la demencia.


La presión arterial también se ve afectada por dormir mal o descansar menos de lo debido. En estudios llevados a cabo a personas que duermen menos de seis horas al día su presión llegó a estar por encima de 132, siendo 120 la máxima aconsejada en reposo.


Si tienes problemas con el sueño, te aconsejamos que visites a tu médico. Mientras, en este artículo puedes ver como hay plantas que ayudan a dormir bien. En concreto, la melisa es una planta medicinal que se utiliza para el alivio de los síntomas leves de estrés mental y que facilita el sueño en casos leves y moderados de insomnio.


Es recomendable mantenerse en forma durante el embarazo.


Si eres mujer y estás embarazada, es común que tengas esta preocupación. Hacer ejercicio es algo que se recomienda en todas las etapas de nuestra vida, y el embarazo no iba a ser menos. Siempre que no exista contraindicación por parte de tu médico, ejercitarse durante estos nueve meses te aportará además grandes beneficios.


Nuestra recomendación es que busques ayuda de un profesional para que te indique en cada etapa del embarazo que clases de ejercicios le vienen bien a tu salud y a la del bebé. Si no sabes en qué semana te encuentras, puedes usar una calculadora de embarazo. El gestograma, también llamado calculadora de embarazo o calendario de embarazo te ayudará a saber de cuanto estás.


Una muy precisa y fiable calculadora de embarazo como esta puede ayudarte con sólo introducir el día de tu última menstruación. A partir de ahí, te aconsejará sobre muchos asuntos y podrá predecir la fecha probable del parto, entre otras cosas. Si eres madre primeriza, es una herramienta que te vendrá más que bien y que seguro que recomendarás a partir de ahora.


Estos son los consejos que te hemos dado para cuidar tu salud. Si te fijas bien, son cosas tan comunes como lavarte las manos o realizar ejercicio, pero, aunque parezcan tan fáciles no siempre se llevan a cabo. Pueden alargar nuestra vida, así como mejorar la calidad, algo que se agradece con el paso de los años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.