Diario de Valderrueda
León acogerá la tercera 'Feria de la Montaña Leonesa' el 7, 8 y 9 de diciembre
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:52
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

León acogerá la tercera 'Feria de la Montaña Leonesa' el 7, 8 y 9 de diciembre

|

León acogerá la tercera 'Feria de la Montaña Leonesa' el 7, 8 y 9 de diciembre .

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, los organizadores ya están trabajando en la tercera edición de una feria que reunirá a miles de personas. 


Feria 14


Tras el enorme éxito de las dos primeras ediciones celebradas en junio de 2016 y 2017, donde se logró reunir a más de 10.000 personas en los dos años y en cuatro jornadas festivas, llega la organización de esta tercera edición que espera dar muchas sorpresas a los visitantes y que se celebrará el 7, 8 y 9 de diciembre de 2018.


Una feria que acerca a la capital leonesa lo mejor de los pueblos y de la montaña y que reúne decenas de actividades además de varios stands de empresas e instituciones destacadas de toda la zona norte provincial.


El evento, sin ánimo de lucro, pretende contribuir no solo en la promoción de la montaña leonesa, sino también en el escenario de encuentro entre productores, empresas, organizaciones, grupos de acción local, ayuntamientos, autónomos, aficionados y visitantes que particicen durante esas 3 días, transmitiendo conocimientos, objetivos, sinergias y estrategias de desarrollo.

Carlos Fernández, impulsor de la iniciativa y creador de la Asociación "Lucha por la Montaña" destaca: Estamos trabajando en el programa de actividades, patrocinios, montaje y lugar donde se celebrará la feria. Este año pretendemos acercarla aún más al centro de la ciudad, donde los expositores y patrocinadores que son los verdaderos valedores de esta feria puedan equilibrar el enorme esfuerzo que realizan alcanzando un mayor impacto hacia los visitantes.

Esta feria está coordinada por personas que no nos dedicamos profesionalmente a este sector, pero continuamos en el empeño de promocionar la montaña convencidos de que el desarrollo de nuestras zonas rurales se apoya en tres sectores: el aprovechamiento respetuoso y sostenible de nuestros entornos naturales, la comercialización de nuestros productos y el turismo rural, de naturaleza y aventura.


Desde la organización se destaca que las personas, empresas, organizaciones, instituciones y patrocinadores que estén interesados en participar en esta tercera edición pueden ponerse en contacto a través del teléfono 633349222 (Carlos) o en el correo infocarlosfm@gmail.com


Una feria que busca la promoción de esta bella zona de la provincia de León y que destacará el patrimonio cultural, natural, deportivo y gastronómico de sus valles y pueblos.


Feria de la montau00f1a leonesa


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de la Montaña Leonesa - Daniele Leoz Ferronato


relacionada El leonés Jesús Calleja conquista el 'Premio Ondas' al mejor presentador de televisión 2018
relacionada El "Día de León en Asturias" 2018 reunirá en Gijón a 47 pendones del Reino de León
relacionada Las IX Jornadas Micológicas 'Montaña de Riaño' se celebrarán el 20 y 21 de octubre
relacionada La 4ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 1 y 2 de diciembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.