Diario de Valderrueda
A los autónomos no les afectará el SMI de 900 euros y cotizarán por ingresos reales
martes, 19 de marzo de 2024, 03:15
ECONOMÍA - ESPAÑA

A los autónomos no les afectará el SMI de 900 euros y cotizarán por ingresos reales

|

A los autónomos no les afectará el SMI de 900 euros y cotizarán por ingresos reales.

El Gobierno del PSOE pretende con la reforma que los autónomos con menos ingresos tengan una rebaja de cuota importante a partir de 2019. 


Autonomos espau00f1a 2018


El Gobierno del PSOE tiene previsto que los autónomos en España (Más de tres millones de personas) empiecen a cotizar a la Seguridad Social en función de sus ingresos reales a partir del 1 de enero de 2019, por lo que esta medida provocará que no se vean afectados por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros propuesta en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año por el Psoe y Podemos.


La intención del Gobierno, según han indicado diferentes fuentes dentro del ejecituvo, es que la reforma del régimen de autónomos pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero del año 2019, para cotizar por los ingresos reales que permitiría una rebaja de la cuota que actualmente pagan los trabajadores por cuenta propia y con menos ingresos.


Teniendo en cuenta la polémica por la subida del Salario Mínimo Interprofesional "SMI" a 900 euros, esto permitiría que la cotización de los autónomos no se vea perjudicada y además en caso de que esta nueva reforma no entrará en vigor durante ese mes de enero, el Gobierno de España desvincularía la subida del SMI de la cuota mínima a pagar por estos autónomos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Wintowin.cat


relacionada 14 empleos y un millón de euros para producir carne de buey ecológica en Almanza (León)
relacionada El PP aprueba una moción en el Senado para incluir el carbón en el mix energético nacional
relacionada ¿Cómo reclamar gratis los gastos hipotecarios?
relacionada Las tiendas online siguen revolucionando el mercado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.