Diario de Valderrueda
Inversión de 900.000 euros para reformar la carretera entre Sorriba del Esla y Gradefes
OBRAS - CARRETERAS

Inversión de 900.000 euros para reformar la carretera entre Sorriba del Esla y Gradefes

|

Inversión de 900.000 euros para reformar la carretera entre Gradefes y Sorriba del Esla.

La Diputación mejorará el estado de otras 15 carreteras de la Provincia de León con una inversión de 5,2 millones de euros.


Carretera gradefes sorriba (2)


La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó ayer hasta 16 lotes para impulsar nuevas actuaciones en la mejora de la red provincial de carreteras de la provincia que supondrán una inversión de 5,2 millones de euros.


Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Carreteras 2018-2019 de la institución provincial y se enmarcan dentro del objetivo de poner en valor la red de carreteras, la segunda más extensa de toda España con más de 3.300 kilómetros.


En la Montaña Oriental Leonesa está programada la actuación más importante de todas, que se llevará a cabo con una inversión de unos 900.000 euros para la mejora del firme de la LE-5638 que une las localidades de Gradefes y Sorriba del Esla, en el municipio de Cistierna, desde los puntos kilómetricos 2,8 hasta el 5,5 que se inicia medio kilómetro antes de Villanófar y finaliza en la localidad de Villacidayo.


Esta obra inclute la ampliación de la plataforma a 6,5 metros y la adecuación de la vía con la renovación de hasta cinco obras de drenaje ya existentes, aparte de la ejecución de dos nuevas.


Las obras finalizarán con una parte de la inversión destinada a la nueva señalización.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera Gradefes-Sorriba del Esla


relacionada Denuncian el lamentable estado de la carretera LE-3503 entre Villamanín y Aralla
relacionada Diputación destina 3 millones para la mejora de seguridad de las carreteras de la Provincia de León
relacionada Comienzan las obras de la CL-626 entre Puente Almuhey y Cistierna (León)
relacionada Diputación de León invertirá más de dos millones en la mejora de dos carreteras de la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.