Diario de Valderrueda
Ventajas del uso de planchas perforadas
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:12
ECONOMÍA - ESPAÑA

Ventajas del uso de planchas perforadas

|

La industria de la construcción y el diseño de interiores ha marcado una pauta en innovación al incursionar en el uso de chapas perforadas en sus proyectos arquitectónicos modernos, enfocados en un estilo urbano que otorga una estética ideal para el hogar. Al mismo tiempo, pueden incluir este material desde la fabricación del mobiliario hasta la fachada de la infraestructura.


Además, hay que considerar que las chapas no solo están fabricadas de materiales resistentes, que garantizan la durabilidad, sino que agregan versatilidad y originalidad a los productos fabricados. Por ello, se eligen con más frecuencia diseños que incluyan chapas perforadas o láminas decorativas, que dan ese toque de modernidad a los espacios donde vivimos o trabajamos.


PLANCHAS 11O (2)


Materiales empleados en las chapas perforadas


Las planchas perforadas están elaboradas a partir de láminas de metal, que pasan por un proceso de troquelado, donde los cortes pueden ser de varias formas: cilíndricas, cuboideas, horizontales, rectangulares y triangulares. Estos cortes le dan un matiz decorativo a las piezas elaboradas. Asimismo, permiten filtrar la luz, ondas sonoras y el aire. Por lo tanto, son livianas y resistentes a la corrosión.


Uno de los detalles interesantes, es que las chapas pueden ser de varios tipos: perforadas, estampadas, lagrimadas, estiradas, y enmalladas con ondulaciones y telas metálicas. Se puede elegir el tipo de perforación según el gusto y la utilidad que se le suministre. Todas estas láminas están fabricadas de los siguientes materiales:


  • Aluminio: Las láminas fabricadas de este material son resistentes y muy utilizadas para la elaboración de techos, revestimiento de paredes y suelos, ya que poseen una alta resistencia ante el óxido. Por consiguiente, representan uno de los materiales más accesibles por su economía. Asimismo, a la hora de perforar dichas láminas estas son livianas y fáciles de moldear, lo que las hace muy versátiles.
  • Acero inoxidable: El acero es la combinación de hierro y cromo que permite aislar la corrosión, por ende es el material preferido para la creación de chapas perforadas que son utilizadas para fabricar barandas, rejas, escaleras, mesas, sillas y múltiples piezas que son empleadas en el sector de la salud, la construcción y ensambladoras de automóviles. Además estas también brindan protección, permeabilidad y transparencia.
  • Hierro galvanizado: Se revisten las láminas de Zinc con este hierro para aportar anticorrosión. Este tratamiento se hace en caliente, pero es empleado en ambiente húmedos como por ejemplo, en barcos, automóviles y piscinas.
  • Latón: Es una aleación de cobre y zinc, es conductor de calor y electricidad. Igualmente, posee una alta resistencia al desgaste. Las láminas perforadas de este material son utilizadas como chapas aislantes para maquinarias. Gracias a su alta conductividad, se emplean en la industria eléctrica.
  • Titanio: Metal resistente a las radiaciones y altas temperaturas. Las chapas de titanio perforadas se utilizan en la industria aeronáutica, en instrumentos quirúrgicos y paredes internas de los motores de los automóviles.


Razones para elegir una chapa perforada


La tecnología sigue en progreso, y permite que se pueda avanzar hacia la modernidad. Las chapas decorativas ofrecen a todos esa oportunidad de combinar la tecnología de las láminas con la decoración. Según sea el perforado de su preferencia, se elige el material para cada situación. Por tal razón, las ventajas de escoger dichas láminas para el uso son las siguientes:


  • Resistencia y alta durabilidad.
  • Son livianas, debido a su perforación se elimina peso de cada lámina.
  • Decoran y agregan ese toque de modernidad a cada espacio.
  • Anticorrosivas.
  • Filtran luz, aire y líquidos.
  • Fácil de limpiar.
  • Variedad en las formas del perforado.
  • Garantía de los materiales que intervienen en la fabricación.


Múltiples empresas han dedicado sus labores a la ingeniería del desarrollo en materiales idóneos para las láminas perforadas y decorativas. Estas compañías ofrecen a sus clientes un compromiso de calidad, y la garantía de que sus artículos están diseñados de tal manera que otorguen belleza, limpieza y seguridad. Actis Furio ofrece las mejores soluciones y ofertas en láminas perforadas de cualquier tipo, en el mercado nacional e internacional, con el aval de que la materia prima es de la mejor calidad.


Evidentemente, no hay que olvidar que para cada situación, para el uso industrial o doméstico, las chapas perforadas o decorativas ofrecen una gama de variedad que permiten brindar ese toque de estética y moda, a la vez que reflejan limpieza, protección, higiene y pulcritud que caracterizan a ambientes hechos para el disfrute, para el trabajo o para el hogar.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.