Diario de Valderrueda
Vuelven las actividades y talleres para niños al Museo de la Minería de Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:24
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Vuelven las actividades y talleres para niños al Museo de la Minería de Sabero

|

‘Sábados de Acción´ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

El ciclo ‘sábados de acción´ continúa en el mes de octubre con una nueva actividad centrada en el arte que se hincha. El taller se realizará el 20 de octubre a las 12.00 horas previa inscripción gratuita.


Acciu00f3n.. el arte que se hincha


‘Sábados de Acción’ es un programa realizado por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), para que los niños de entre 5 y 12 años realicen en cada sesión una actividad en torno al arte, la ciencia, la literatura, el medio ambiente, etc.


En octubre la Acción se centrará en el Arte que se Hincha, con la participación de la empresa “Más que globos”. Su responsable Eduardo Lazo, pionero en León, hace de la globoflexia un arte a través de sus creaciones efímeras.


En esta ocasión, se traslada hasta el MSM, para mostrar a los más pequeños como con un elemento tan sencillo como son los globos se puede crear arte. Los asistentes pondrán en acción sus manos para crear diferentes figuras a partir de globos, fomentando así la creatividad.



La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el sábado 20 de octubre, a las 12:00 horas. El taller es gratuito, previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Visita especial del artista Enrique Guzpeña a su exposición ‘MINA-DOS’ en Sabero
relacionada Comienza la Feria del Pilar en Boñar con cuatro días cargados de actividades
relacionada La primera fiesta 'Oktoberfest' llega a Cistierna este Puente del Pilar
relacionada Boñar acogerá el sábado la primera 'Concentración de Peñas'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.