Diario de Valderrueda
Diputación colaborará con los profesionales resineros del área rural de la provincia de León
martes, 19 de marzo de 2024, 10:35
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación colaborará con los profesionales resineros del área rural de la provincia de León

|

La Diputación colaborará con los profesionales resineros del área rural de la provincia de León.

La institución provincial asiste a la clausura de un curso que se ha celebrado en el municipio de Villagatón.


Clausura Resina


La Diputación de león ha asistido a la clausura de un curso de extracción de resina que se ha impartido en el municipio de Villagatón- Brañuelas desde el pasado mes de abril, con la colaboración de la Junta de Castilla y león.


En él han participado un total de 11 alumnos, que ya son conocedores de esta actividad en el municipio, que ha sido impartido por diversos especialistas en un sector en auge, que se está conformando como uno de los que más ha crecido en los últimos años. Así, León ya se ha colocado en el tercer puesto de las provincias de la comunidad que más árboles resineros tienen, superando las 300.000 y haciendo que cada vez más personas se dediquen a esta ocupación en la provincia.



Por ello, la Diputación de León ha podido conocer la labor que se lleva a cabo en el área rural dentro de un sector que repunta y que puede convertirse en otro de los motores económicos de algunas localidades leonesas. Desde la institución provincial se les ha trasladado el compromiso de colaborar para conseguir este objetivo que, además, sirve para consolidar puestos de trabajo y afianzar población en el medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Arranca oficialmente la Asociación 'Dulces de León' con 18 productores de la Provincia
relacionada Diputación destina 60.000 euros para el desarrollo de la actividad agraria en León
relacionada La Federación de Lucha Leonesa buscará convertirse en una entidad provincial y dejar la autonómica
relacionada Diputación destina 15.000 euros a los proyectos de Cruz Roja en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.