Diario de Valderrueda
El CTYARD organiza este Puente del Pilar el II Campus Deportivo 'Montaña Palentina'
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:34
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

El CTYARD organiza este Puente del Pilar el II Campus Deportivo 'Montaña Palentina'

|

El CTYARD organiza este fin de semana el II Campus Deportivo 'Montaña Palentina'.

Se celebrará el 12, 13 y 14 de octubre con numerosas actividades para la adaptación a la competición de profesionales y amantes del deporte. 


Campus deportivo montau00f1a palentina


OBJETIVOS:


Poner en manos del deportista que se inicia en la competición en categorías inferiores y los que hacen deporte en sus tiempos de ocio, la información imprescindible para que la practica sea la correcta y así lograr progresivamente los resultados pensados, pero siempre con el slogan “DEPORTE CON SALUD”.
Estos entrenamientos dirigidos por profesionales escogidos por proximidad y confianza, pero descartando el “intrusismo” en la Medicina Deportiva y la Preparación Física.


Desde la rigurosidad en las pautas marcadas y con las cargas de trabajo adecuadas vamos dando los pasos necesarios y con los tiempos bien diseñados para que progresivamente lleguemos a nuestros objetivos puntuales y reales a conseguir.


PROGRAMA:


Dr. Joseba Barrón Arniches. - Nos explicará la importancia que tienen las pruebas de esfuerzo (no entendemos que no sea obligatoria a la hora de solicitar una licencia federativa).


Javier Iglesias Pino; Preparador Físico licenciado por la Universidad de León y Master en Biomecánica, nos hablará de cargas de trabajo y la necesidad de ajustar medidas de nuestra herramienta (bicicleta, remo, zapatillas-pisada…etc.) a las necesidades que requerimos para una buena respuesta posicional.


Pablo Lozano Rueda; Psicólogo, nos ayudará con algunas técnicas manejables para que siempre la paridad entre el físico y la mente.


David Lois Fuerte; Activador Muscular, expondrá como podemos evitar lesiones a través de una evaluación muscular para después de revisar doscientos puntos musculares diseñarnos un programa de activación de los músculos deficitarios para trabajarlos de forma periódica y así restablecer su normalidad en gesto y fuerza.


René Fernandez Santos; Fisioterapeuta, resaltará las formas de recuperación después del entrenamiento y la competición y comentará la importancia de hacerlo adecuadamente.


Pablo Felipe Martín; Químico y Tecnólogo de nutrición; comentará técnicamente la importancia del buen habito en el consumo de la suplementación alimentaria y nos marcará las pautas necesarias para una alimentación sana.


Tendremos con nosotros importantes deportistas y preparadores (remo, ciclismo, trail, atletismo) que nos ayudaran con la explicación de sus experiencias en el día a día de sus entrenamientos y competición. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CTYARD Montaña Palentina


relacionada La Pizzería 'El Italiano' celebra su 20 aniversario en Guardo
relacionada Gastronomía a más de 2.000 metros de altura para promocionar la Montaña Palentina
relacionada Velilla del Río Carrión abre la temporada en el polideportivo con numerosas actividades
relacionada CTYARD, el Centro de alto Rendimiento Deportivo, abre sus puertas en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.