Diario de Valderrueda
Aumenta la profesionalización del negocio inmobiliario en España
viernes, 19 de abril de 2024, 16:14
ECONOMÍA - ESPAÑA

Aumenta la profesionalización del negocio inmobiliario en España

|

A pesar de la crisis económica que le ha tocado atravesar, el negocio inmobiliario ha crecido aceleradamente y ha patentado su recuperación con proyecciones favorables para el futuro. Uno de los principales factores que ha contribuido con el auge de este sector ha sido el interés por la profesionalización de esta actividad comercial. Actualmente han aparecido expertos en la compra y venta de inmuebles, que permiten que las transacciones se realicen bajo la normativa legal, garantizando así mayor fluidez en las inversiones inmobiliarias.


Inmoviliaron 1 O (2)


Para mantener la estabilidad del sector inmobiliario es importante una constante actualización del mercado para identificar y analizar las variables que se manifiestan en este tipo de procesos de compra y venta de propiedades. Es por eso que en la actualidad algunos institutos de gestión avanzada promueven la profesionalización de este importante sector a través de programas educativos enfocados en la valoración de activos inmobiliarios.


Aumenta la construcción de viviendas en Alicante


La economía de la provincia de Alicante se ha caracterizado por la actividad inmobiliaria, ya que este sector ha sido un acompañante del factor turístico para el crecimiento económico de la zona. Este fenómeno se puede evidenciar en páginas web como yerrealty.com que se dedican a la venta de inmuebles nuevos, lo cual deja constancia del auge del mercado de las viviendas. Estas empresas posee consultores especializados en inversiones inmobiliarias y tienen un amplio portafolio de propiedades en la costa alicantina. El proceso de compra siempre es transparente y siempre se intenta responder de forma efectiva a todas las necesidades y exigencias del cliente.


En la provincia de alicante existen zonas de mayor demanda, pisos en las cercanías de las playas, villas independientes y chalets en los campos de golf. El boom inmobiliario en esta provincia ha hecho que exista una gran oferta de construcciones modernas y exclusivas realizadas con materiales de excelente calidad que le añaden valor y prestigio.


Especializaciones educativas contribuyen con la estabilidad del sector inmobiliario


Para valorar los activos inmobiliarios y entender los cambios que se han generado en la compra y venta de propiedades es necesario un master inmobiliario para analizar e interpretar correctamente este tipo de inversiones. Los institutos que se han interesado en formar profesionales en esta área ofrecen un programa educativo dirigido a directores financieros, gerentes de empresas, personal cualificado de este sector, analistas de inversiones, arquitectos, ingenieros y gestores de la actividad inmobiliaria.


El programa del máster incluye cátedras sobre la situación actual del mercado inmobiliario, modelos de valoración de activos, garantías inmobiliarias, métodos de análisis de inversiones y casos prácticos reales para entender más ampliamente cómo se está comportando este negocio en la actualidad. Con esta especialización se persigue que los profesionales puedan proteger su capital a través de una negociación rentable. Además, el experto aprenderá a justificar los activos que le añaden valor a la propiedad para que pueda realizar operaciones con garantía mobiliaria.


Una escuela de negocios profundiza los conocimientos del experto inmobiliario


Si bien es cierto que la experiencia es un factor importante para lograr el éxito en la inversión inmobiliaria, estudiar en una escuela de negocios como CEU fortalecerá los conocimientos y facilitará estrategias para emprender y crear nuevas oportunidades en la compra y venta de inmuebles. Estos institutos tienen a disposición de los profesionales una oferta formativa interesante que incluyen varios programas ejecutivos, enmarcados en el liderazgo, el marketing, las ventas, urbanismo y la transformación digital.


Los profesionales del sector inmobiliario que se incorporen a una escuela de negocios estarán preparados para ofrecer soluciones a sus clientes desde la práctica real, porque una de las principales ventajas de estos institutos de gestión avanzada es centrar su programa formativo en el comportamiento del mercado comercial actual, lo cual le permite a sus alumnos prepararse para ser líderes y triunfar en un entorno altamente competitivo.


Definitivamente para que el negocio inmobiliario en España se mantenga y se proyecte en el tiempo es necesario que el profesional continúe formándose académicamente; de esta forma logrará entender los cambios que se generan en el mercado de bienes inmobiliarios. Además, el conocimiento le permitirá tomar decisiones acertadas para la inversión exitosa de su capital.


La venta de inmuebles, un mercado con múltiples oportunidades


Los gestores del negocio inmobiliario han permitido que este sector regrese a la normalidad, aumentando el número de transacciones de compra y venta de propiedades entre inversionistas que anteriormente no se motivaban a introducir su capital en este mercado. En la actualidad es un camino lleno de oportunidades, así lo confirman las cifras en ventas de viviendas, las cuales superan las 500.000 transacciones al año. Sin duda, después de que los profesionales del sector han identificado las variables que mayormente influyen en este mercado, las posibilidades de inversión se han multiplicado, logrando que cada día sean más las personas interesadas en comprar propiedades nuevas en diferentes zonas de España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.