Diario de Valderrueda
'León, Manjar de Reyes' celebra octubre dedicado al vino y a la morcilla
martes, 19 de marzo de 2024, 11:07
GASTRONOMÍA - LEÓN

'León, Manjar de Reyes' celebra octubre dedicado al vino y a la morcilla

|

León, Manjar de Reyes celebra octubre dedicado al vino y a la morcilla.

La Capital Española de la Gastronomía cuenta con innumerables productos de la Provincia que destacan en los mercados nacionales e internacionales. 


Octubre gastronomu00eda leu00f3n


12 meses, 12 manjares, con sabor a León...


Así es el año dedicado a la Capitalidad Española de la Gastronomía que obtenta León durante este año 2018 y que representa a los doce meses con productos de la tierra que destacan en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales.


León arranca de esta manera el décimo mes de su "reinado" dedicando octubre al vino, en especial al prestigioso vino con denominación de origen Bierzo y a la Morcilla, un manjar que se realiza principalmente en la Montaña y que descata por su sabor inconfundible.


Los grandes productos de la Provincia han sido los principales protagonistas en los meses de este año, destacando el Botillo, la Cecina, los Pimientos, el Cocido y un sin fin de gastronomía típica leonesa que no está dejando indiferente a los miles de visitantes que están llegando a León para disfrutar de su variada y rica cocina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Capital Española de la Gastronomía


relacionada Los pueblos triunfan en León con 285 pendones y 49 carros engalanados en San Froilán
relacionada Millones de espectadores disfrutan con el programa de 'MasterChef' en León
relacionada Sequillos, receta de uno de los sabrosos dulces tradicionales...
relacionada Un clásico de la Gastronomía Leonesa: Rosquillas de San Froilán...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.