Diario de Valderrueda
El Santuario Virgen de la Velilla cierra la temporada con la Romería de San Froilán
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:13
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

El Santuario Virgen de la Velilla cierra la temporada con la Romería de San Froilán

|

El Santuario Virgen de la Velilla cierra la temporada con la Romería de San Froilán.

El templo de la Montaña Leonesa cerrará la temporada 2018 con la tradicional Romería de San Froilán a la que están invitados todos los vecinos y visitantes. 


Santuario aerea 1


El Santuario de la Velilla, situado en La Mata de Monteagudo, celebrará este viernes, 5 de octubre, la tradicional romería de San Froilán con la que se despide la temporada 2018 en el templo de la montaña oriental leonesa.


Será la despedida del año en el Santuario hasta el primer domingo de mayo de 2019 y servirá para disfrutar de un día en compañía de todos los fieles asiduos de la comarca.


Las actividades comenzarán a las 13:00 horas de la mañana con la tradicional misa en honor a San Froilán, para dar paso a las 17:00 horas del rosario y procesión a lo que le seguirá el torneo de bolos que se celebra cada año.


La jornada se cerrará con gastronomía, donde los presentes podrán degustar escabeche, pan y vino para despedirse de los eventos religiosos en el Santuario hasta el próximo año.


Santuario san froilan 2018


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santuario Virgen de la Velilla 


relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Froilán en León 2018
relacionada Los pueblos triunfan en León con 285 pendones y 49 carros engalanados en San Froilán
relacionada Un clásico de la Gastronomía Leonesa: Rosquillas de San Froilán...
relacionada Boñar ya tiene programación para la popular Feria del Pilar 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.