Diario de Valderrueda
Mañana se celebra la recreación histórica sobre la Vía Saliámica de la Montaña Leonesa
miércoles, 19 de junio de 2019, 13:13
EVENTOS - HISTORIA

Mañana se celebra la recreación histórica sobre la Vía Saliámica de la Montaña Leonesa

|

Los romanos llegan a Valdoré.

La jornada de recreación histórica romana sobre la Vía Saliámica se celebrará el próximo 29 de septiembre en la Montaña Oriental con una marcha de 10 kilómetros.


Captura de pantalla 2018 09 18 a las 1.22.30


El próximo sábado, 29 de septiembre, la localidad de Valdoré acogerá una jornada de recreación histórica romana organizada por la Asociación de Recreación Histórica Legio IV Macedónica.


Se trata de una marcha de 10 kilómetros por la denominada Vía Saliámica que saldrá desde el Restaurante Ventasierra en Valdóre a las 10:30 horas de la mañana y pasará por Crémenes finalizando en Las Salas.


En esa jornada, participarán un grupo de hombres y mujeres vestidos de militares y civiles romanos, recalcando que los legionarios portan toda su impedimento, es decir, que cargan con todas sus armas defensivas y ofensivas, lo que suma más de 30 kilos.


El paso ligero de la marcha irá acompañado por canciones en latín que conocemos que los antiguos entonaban durante sus traslados.


El público podrá observar cómo eran y lo que pesaban los auténticos trajes militares de la época antigua puesto que cada de la indumentaria utilizada por nuestros componentes pasa un riguroso examen y estudio por parte de los historiadores y arqueólogos que componen la asociación, pudiéndose observar auténticas réplicas de los materiales hallados en excavaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Legio IV Macedónica


relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Froilán en León 2018
relacionada Un impresionante timelapse del amanecer en Riaño (León)
relacionada Los empresarios más activos se unen para potenciar la marca "Montaña de Riaño"
relacionada El Valle de Valdeón celebrará la popular "Feria de los Picos" el 6 de octubre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.