Diario de Valderrueda
Plan nacional para proteger al urogallo en León, Asturias y Cantabria
FAUNA - CORDILLERA CANTÁBRICA

Plan nacional para proteger al urogallo en León, Asturias y Cantabria

|

Plan nacional para proteger al urogallo en León, Asturias y Cantabria.

El gobierno acuerda con las tres comunidades autónomas poner en marcha este plan de la especie que habita en la Cordillera Cantábrica.


Urogallo national carpfishing


El nuevo gobierno español ha anunciado que pondrá en marcha un plan nacional para proteger al hurogallo en la Cordillera Cantábrica.


De esta forma, ha acordado con las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León llevar a cabo este plan para la especie que se encuentra el peligro de extinción y que habita en esa zona del norte de país.


Se ha anunciado que se estudiará la situación en la que se encuentra la especie en estos momentos, paso previo para formular el plan nacional para proteger al urogallo.


El viceconsejero de Medio Ambiente del Principado de Asturias asistió a una reunión en la jornada de ayer, junto con otras personalidades de Cantabria y Castilla y León, con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, en la que se trató estos temas que atañen a las tres comunidades.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: national carpfishing


relacionada Eduardo Vielba publica el libro: ‘De alimañas a especies protegidas’
relacionada El impresionante vídeo viral de un gaitero tocando en el atardecer del Refugio Collado Jermoso (León)
relacionada Dos exposiciones sobre el oso pardo y naturaleza se pueden disfrutar en la Cueva de Valporquero (León)
relacionada Aparece un perro ahorcado en el Pantano de Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.