Diario de Valderrueda
Una pancarta denuncia el derribo de los puertos centenarios del Río Dueñas de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:55
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Una pancarta denuncia el derribo de los puertos centenarios del Río Dueñas de León

|

Una pancarta denuncia el derribo de puertos centenarios del Río Dueñas en la Montaña Leonesa

Colocada por vecinos, está situada donde estaba el puerto del molino de Ciguera, en el Río Dueñas, denunciando así la situación provocada por la CHD. 


42274510 270971567077691 6096362165755707392 n


Los vecinos de las localidades de Ciguera, Salamón, Lois o Crémenes siguen en pie de guerra por el derribo indiscriminado de los puertos centenarios situados en el Río Dueñas de la Montaña Oriental Leonesa.


Algunos de ellos han colocado en la mañana de este sábado, 22 de septiembre, una gran pancarta situada en el lugar donde estaba el puerto del molino de Ciguera, uno de los afectados por la medida de Confederación Hidrográfica del Duero.


Los vecinos de las localidades de Ciguera, Lois y Salamón, pertenecientes al municipio de Crémenes, en la Montaña Oriental Leonesa, vieron como el pasado martes y miércoles Confederación Hidrográfica del Duero se cargaba los puertos, algunos centenarios, que atraviesan el Río Dueñas desde el Río Esla hasta Lois.


42278053 449030182286233 5337847387681456128 n


Ellos, que han estado intentando paralizar los trabajos llevados a cabo por CHD en esos dos días, sin poder paralizar el atentado sufrido en sus tierras, han querido denunciar de esta manera lo que están haciendo desde la Junta de Castilla y León ante la pasividad, según afirman, de los gobernantes del municipio leonés.


Según comentan en conversaciones con el Diario de Valderrueda, Confederación mando un escrito al Ayuntamiento de Crémenes hace dos años para que legalizará los puertos y éste no informó a los vecinos de tal situación que ahora ya ha sido irremediable.


De esta forma CHD comenzó el derribo esta semana de todos los puertos en este Río de la Montaña Oriental, algunos como el puerto que abastencía al molino de Ciguera cuenta con más de 100 años de existencia.


Además, fueron derribados los puertos situados en la fábrica de luz de Ciguera así como el puerto del Riego de Salamón.


Técnicos de CHD informaron hace unos días que los derribos se debían a la mejora del río Dueñas para evitar desbordamientos en caso de lluvias extremas e intensas nevadas.


3758df87 7257 4de0 8472 a36c72a4db28


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Luis Diez Alonso


relacionada Confederación se carga los centenarios puertos del Río Dueñas en la Montaña Leonesa
relacionada Pantano de Riaño: Del 15% de capacidad en septiembre 2017 al 60% en septiembre 2018
relacionada Aparece un perro ahorcado en el Pantano de Riaño (León)
relacionada Monumento al despropósito en Crémenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.