Diario de Valderrueda
Rescatan a una mujer de 55 años herida en la Ruta del Cares
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a una mujer de 55 años herida en la Ruta del Cares

|

Rescatan a una mujer de 55 años herida en la Ruta del Cares.

Fue atendida en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate y trasladada en el helicóptero medicalizado del Sepa Asturias. 


Ruta rescate 19 septiembre sepa asturias


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a una mujer que resultó herida en una pierna, en la Ruta del Cares, bajando de Poncebos, en la zona de Los Collaínos, en Cabrales.


La afectada, de 55 años de edad, fue evacuada al Hospital de Arriondas con luxación y fractura del tobillo de derecho. La mujer fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le redujo la lesión en el miembro inferior y posteriormente la inmovilizó con una férula.


Aunque el acceso a la zona del médico-rescatador y el bombero-rescatador se realizó mediante una maniobra de apoyo de patín, la evacuación se realizó mediante dos ciclos de grúa con el helicóptero en la que se desplegaron 35 metros de cable en cada una de ellas. Una operación que resultó complicada debido al viento registrado en la zona.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.43 horas. En la llamada indicaban que una persona había caído y se había roto un pie.


La Sala 112 del SEPA paso el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y paralelamente movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA y al Grupo de Rescate.


A las 15.31 informan que el médico-rescatador y uno de los bombero-rescatadores se encuentran ya atendiendo a la herida. Unos minutos más tarde, a las 15.50 horas, comunican que van a trasladar a la paciente el hospital.


Finalizada la intervención el equipo regreso a su base en La Morgal a las 16.51 horas.


El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.


Fuente: Sepa Asturias - Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Una mujer gravemente herida tras ser apuñalada en Sahagún (León)
relacionada Confederación se carga los centenarios puertos del Río Dueñas en la Montaña Leonesa
relacionada La Hullera Vasco Leonesa comunica su cierre total con un ERE para sus últimos 65 trabajadores
relacionada Fallece un hombre de 46 años tras despeñarse en la Ruta del Cares de León

1 Comentarios

1

hay que tener mucho cuidado al hacer la ruta, en unos tramos más que otros, yo antes me hice una guia de la ruta en www.larutadelcares.es para ver todo el recorrido y dificultad.

escrito por Marta 18/oct/18    16:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.