Diario de Valderrueda
El coche como herramienta de marketing
jueves, 12 de diciembre de 2019, 18:18
ECONOMÍA - MOTOR

El coche como herramienta de marketing

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Empresas y emprendedores pueden usar sus vehículos como soporte para darse a conocer. Hay varias formas de hacerlo.


18 sep motor (2)


Atraer la atención. Este es el objetivo que se persigue con una campaña de publicidad, y para lo que se destinan muchos recursos en algunas ocasiones. Aunque a veces la inversión no consigue cumplir las expectativas. Mientras que en otras ocasiones algunas estrategias relativamente simples resultan ser un bombazo.

Lo cierto es que no hay una fórmula infalible para conseguirlo. Sin embargo, hay un tipo de soporte que desde hace mucho tiempo se utiliza con bastante éxito como canal de comunicación, y que graba con facilidad en la mente un mensaje. La publicidad en vehículos siempre causa impacto, un recurso que tiene varias maneras de ayudar a un proyecto a publicitarse.


Mensajes en matrículas


Una de las formas más sutiles de publicidad es a través de matriculas personalizadas. Evidentemente no se trata de cambiar la matrícula del coche por una en la que ponga nuestra marca o logotipo, ya que aquí no están permitidas estas placas. Lo que sí se puede hacer es colocar una matrícula en cuyo borde hay un mensaje. Puede ponerse el nombre de la empresa, un slogan, insertar una imagen corporativa y muchas otras cosas más.


Tal vez te parezca algo poco llamativo, pero cuando alguien se encuentra frente a un coche, por ejemplo esperando detrás de un semáforo, puede ser una buena forma de dejar en su mente una idea. Y ahí es donde empieza a funcionar una campaña de publicidad.


Vehículos eléctricos


El tráfico se está convirtiendo en un problema en las grandes ciudades. De hecho, hay lugares que no permiten la circulación por el centro urbano, salvo que sea a determinadas horas o que el vehículo que llevamos sea eléctrico. Ahí es donde entra en juego una solución de movilidad que puede convertirse en la herramienta de marketing más eficaz en estas zonas.


Las bicicletas eléctricas están ganando terreno a la hora de moverse por el centro de las ciudades. Son ecológicas, contribuyen a la sostenibilidad de los espacios y ayudan a hacer ejercicio, razón por la que mucha gente tiene la suya o las alquilan para hacer turismo.


Insertar publicidad en estas bicicletas puede ser una muy buena idea. De hecho, hay empresas de alquiler de bicicletas que ya ofrecen soporte para carteles y anuncios. Los usuarios que las alquilan se benefician de un precio económico, y a cambio están funcionando como soportes de publicidad móvil. Gran idea sin duda.


Coches rotulados


Los vehículos de empresa que se dedican a repartir normalmente se identifican porque llevan en la carrocería pintada la marca y el logotipo de esta. Y es que la rotulación de coches es una práctica habitual, que busca principalmente dos objetivos. El primero es identificar claramente la empresa que está prestando el servicio, sin importar cuál sea la actividad que desarrolle. El segundo es servir como canal de marketing, llevando la imagen y el mensaje de la empresa a todos los lugares por los que pasa el vehículo.


Cambios llamativos


Más allá de los carteles y las serigrafías sobre la chapa, algunas marcas han ido más allá, convirtiendo el coche en un auténtico cartel tridimensional. O tuneándolo para que llame tanto la atención que sea imposible no mirarlo cuando pase por nuestro lado. Algunas piezas se tienen que hacer a medida, mientras que otras se pueden adaptar, procedentes de otros vehículos. En https://www.desguaces.eu/ hay elementos para todas las marcas y modelos, y alguna que otra idea que nos puede servir como inspiración si nos hiciera falta. Además de lo evidente, que es conseguir los repuestos necesarios para el mantenimiento y la reparación de nuestro vehículo.


Anuncios con altavoces


Otro clásico del marketing es usar el coche para lanzar mensajes por megafonía. Suena a antiguo y puede parecer poco eficaz, pero en algunas zonas funciona bastante bien.


Los altavoces llevan el mensaje hasta el interior de las viviendas, más o menos fuerte dependiendo de la altura a la que estén o si tienen las ventanas abiertas o no. Normalmente son empresas de publicidad las que llevan este soporte, aunque también hay negocios que se anuncian a bombo y platillo, ya que prestan servicio directamente a quienes se acercan al coche.


Usar un vehículo para hacer publicidad no es nada nuevo, y aunque la tecnología está ganando terreno en el mundo del marketing, lo cierto es que sigue siendo una forma llamativa y eficaz de atraer la atención de cierto tipo de público.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


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