Diario de Valderrueda
Un montañero de 45 años herido tras una grave caída en el Urriellu de Picos de Europa
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Un montañero de 45 años herido tras una grave caída en el Urriellu de Picos de Europa

|

Un montañero de 45 años herido tras una grave caída en el Urriellu de Picos de Europa.

El Grupo de rescate de Asturias trasladó al hospital al montañero herido en la mañana de este viernes, 14 de septiembre de 2018 con traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado.


Urriellu rescate 14 septiembre


Durante el transcurso de otra intervención, el 112 Asturias recibe, a las 09.25 horas, un aviso sobre un montañero herido en la primera reunión de la cara oeste del Urriellu. 

Señalan que se cayó unos 8 metros y añaden que lo van a bajar hasta la base de la vía Leiva.


La Sala 112 del SEPA comunica el incidente al Grupo de Rescate que una vez finalizada la anterior intervención, a las 09.53 horas, informa que en 10 minutos llegarán al incidente.


A las 10.10 horas el equipo comunica que el médico-rescatador y un bombero-rescatador están asistiendo al herido. Tras inmovilizarlo y colocarlo en camilla, acompañado por el médico, fue izado a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable.


El afectado, un varón de 45 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado. Fue evacuado al Hospital del Oriente.


El incidente se comunicó al refugio de Urriellu, a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.


Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 11.11 horas.


Fuente: Sepa Asturias

Fotografía: Asturias


relacionada En estado grave un montañero tras caer en el Urriellu de Picos de Europa
relacionada Un ciclista herido en la cabeza tras caerse en una ruta de Picos de Europa
relacionada Difícil rescate de un montañero atrapado en el ascenso al alto de la Verdianas, Picos de Europa
relacionada Así fue el espectacular rescate de un escalador herido en Torre Santa, Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.