Diario de Valderrueda
"Ultra Trail Montaña Palentina" llega este sábado con 3 aventuras de extrema dureza y belleza
sábado, 20 de abril de 2024, 11:55
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

"Ultra Trail Montaña Palentina" llega este sábado con 3 aventuras de extrema dureza y belleza

|

"Ultra Trail Montaña Palentina" llega este sábado con 3 carreras de extrema dureza y belleza

Más de 300 corredores participarán en algunas de las tres aventuras programadas para la edición de este año 2018 en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. 


Ultra montau00f1a palentina 3


La carrera está organizada por el Club Atletismo Puentecillas y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Palencia así como numerosas empresas e instituciones que no han dejado pasar la ocasión de participar en la celebración de esta carrera que se desarrollará este sábado, 15 de septiembre, en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre de la Montaña Palentina, con centro logístico en Camporredondo, la localidad que acogerá actividades desde hoy viernes y durante todo el fin de semana.


Existen tres distancias programadas de carrera, la primera de ellas es la UTMP de 80 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 5.000 metros que se podrá realizar en relevos o en solitario y con salida a las 5 de la mañana desde la localidad de Camporrendondo.

Además, tiene 4 puntos para la ITRA.


La segunda de las carreras es la Maratón Montaña Palentina, que cuenta con 42 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 3.100 metros con salida desde la localidad de Vidrieros a las 8 de la mañana.

Cuenta además con 2 puntos ITRA.


La tercera de las carreras es el Trail Fuentes Carrionas, con 18 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.300 metros que tendrá como salida Cardaño de Arriba a las 10 horas de la mañana de este sábado.


Ultra montau00f1a palentina 1


Cabe destacar que estas carreras contarán con más de 300 participantes que podrán disfrutar de las maravillas de la Montaña Palentina y entornos únicos de esta provincia del norte de Castilla y León.


Además, la cita se podrá seguir en directo a través de la nueva aplicación del Ultra, que permitirá que Camporredondo de Alba, Vidrieros, Triollo, Cardaño sean localidades que se abrirán a todo el mundo gracias a la inversión de la prueba en una aplicación (app) que permitirá seguir las distintas carreras en directo. 




- Web Ultra Montaña Palentina: http://www.utmp.es/?lang=es


Ultra montau00f1a palentina 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El guardense San Martín dice adiós a la temporada tras sufrir una grave caída mientras entrenaba
relacionada Oscar Rodríguez conquista La Camperona (León) en La Vuelta a España 2018
relacionada Así es el impresionante vídeo promocional de la BTT Valdeburón 2018
relacionada El Cistierna Fútbol Sala necesita jugadores para su equipo juvenil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.