Diario de Valderrueda
Taller en Sabero de Restauración y Conservación de la Cultura Tradicional
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:07
TALLERES - SABERO

Taller en Sabero de Restauración y Conservación de la Cultura Tradicional

|

El Museo de Sabero programa el 15 de septiembre el taller ‘Introducción a la restauración y conservación de los bienes muebles de la cultura tradicional’, con el objetivo de mostrar la metodología de restauración de estos bienes y con ello dar a conocer la vida cotidiana de la cultura tradicional.


CartelTallerRestauracin


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León) acoge el taller ‘Introducción a la Restauración y Conservación de los Bienes Muebles de la Cultura Tradicional’, organizado por el Ayuntamiento de Sabero.


El taller se realiza con el objetivo de mostrar la metodología de la restauración de los bienes muebles de la cultura tradicional, entre los que se encuentran los útiles, herramientas y otros objetos asociados a la minería. Conocer la vida cotidiana de la cultura tradicional de los pueblos y con ello descubrir el patrimonio en León es también objetivo del taller.


El taller está enfocado a adquirir de manera práctica los conocimientos sobre las nuevas tendencias en restauración de enseres, así como las diferentes técnicas empleadas y los nuevos productos que se utilizan en la restauración. Para ello los participantes deberán asistir al taller con una pieza u objeto, para poner en práctica los conocimientos adquiridos.


El taller forma parte del programa que la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura realiza dirigido a la promoción y desarrollo de actividades culturales en el ámbito provincial.


El taller tendrá lugar el 15 de septiembre, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Es gratuito, previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada ‘Cien años de la proclamación de la República de Cistierna’
relacionada Llega la berrea, el espectacular sonido del otoño en nuestras montañas...
relacionada Romería de las Angustias en Puente Almuhey 2018: 15 de septiembre
relacionada ¡Mágico Bosque de Hormas en Riaño!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.