Diario de Valderrueda
El valdeonés Javier Alonso conquista el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 03:12
SOCIEDAD - EXPEDICIONES

El valdeonés Javier Alonso conquista el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa

|

El valdeonés Javier Alonso conquista el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa

A sus 65 años, el leonés Javier Alonso Casares, conquista el Mont Blanc de los Alpes, la Montaña más alta de la Unión Europea con 4.810 metros de altura.


IMG 20180910 WA0002


Javier Alonso Casares, conocido vecino de la localidad de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, y montañero autóctono de la Escuela del Cainejo (En cuyo haber están todas las cumbres de más de 2.600 metros de los Picos de Europa más el Naranjo de Bulnes) conquistó e hizo cumbre el pasado martes, 4 de septiembre de 2018, en el Mont Blanc de Los Alpes, dejando muy alto el pabellón de Valdeón y consolidando así una tradición de buenos montañeros del Valle de su origen.


En próximas fechas y con la colaboración del también montañero de adopción del valle, Isidoro Rodriguez Cubillas, así como la compañía y coparticipes en la aventura; Joaquín, Montse y Carlos, se realizará una proyección del evento en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Posada de Valdeón.


Todo Valdeón se congratula de tener un vecino autóctono con 65 años a sus espaldas capaz de dejar el nombre del Valle en el lugar que le corresponde dentro del mundo de las ascensiones y las escaladas.


Valdeon mont blanc 1 (2)


El Mont Blanc o Monte Bianco: —orónimo en francés e italiano, respectivamente; traducido al español como ‘Monte Blanco’— Es la montaña granítica culminante de los Alpes, con una altitud oficial de 4810.06 metros según la última medición de septiembre de 2013.

Es el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa, superado solo por varias montañas de Rusia y Georgia como el Elbrus.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Casares - Mont Blanc


relacionada Un valdeonés a la conquista del Mont Blanc de Los Alpes
relacionada En estado grave un montañero tras caer en el Urriellu de Picos de Europa
relacionada Difícil rescate de un montañero atrapado en el ascenso al alto de la Verdianas, Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero que sufrió una caída en el Macizo del Cornión, Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.