Diario de Valderrueda
El Ciberbús visitará Boñar, Cistierna y Riaño para acercar la nuevas tecnologías
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:28
NUEVAS TECNOLOGÍAS - PROVINCIA DE LEÓN

El Ciberbús visitará Boñar, Cistierna y Riaño para acercar la nuevas tecnologías

|

El Ciberbús recorrerá este mes 12 localidades leonesas para acercar las nuevas tecnologías al medio rural de la Provincia.

Boñar, Cistierna y Riaño serán las localidades de la Montaña Oriental donde se podrá ver al Ciberbús Castilla y León Digital.


Ciberbus cyl digital


El Ciberbús Castilla y León Digital continúa su recorrido por la comunidad autónoma y este mes llega a la provincia leonesa, en la que recorrerá una docena de localidades con el objetivo de atender en el medio rural la necesidad de formación en esta materia. 

“Estar inmercos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una ventana al mundo que es imprescindible para cualquier ciudadano”, remarcó hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la presentación en León del recorrido provincial del Ciberbús.


Equipado con hasta 11 puestos de aprendizaje y uno de formador, el nuevo 'autobús digital' que en los últimos meses estuvo en Segovia, Palencia, Burgos y Salamanca, fue donado por Avanza, mientras Telefónica aporta la infraestructura y el soporte logístico para su funcionamiento y Samsung contribuye con el equipamiento del interior del vehículo, detalló el consejero.


Más de 3.100 personas en lo que va de mandato y 700 en el último año se beneficiaron ya en la comunidad autónoma de este servicio que pone en práctica la voluntad de “seguir tejiendo nuestro territorio del recurso de las nuevas tecnologías”. La Junta, dijo, está “especialmente interesada” en el mundo rural y por eso suscribe también convenios con los ayuntamientos que tienen cibercentros, “empeñados en facilitar el acceso a través cursos de capacitación, cursos 'on line' y otros recursos”.


En las sesiones de formación que se imparten en el Ciberbús se abordan cuestiones como la configuración de los dispositivos móviles, accesibilidad, herramientas para sacarle partido a las funcionalidades de los teléfonos inteligentes y el conocimiento de aplicaciones móviles interesantes para abordar cuestiones cotidianas.


Tras visitar la capital, el Ciberbús hará parada en Astorga, La Robla, Boñar, Cistierna, Riaño, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Torre del Bierzo, La Bañeza y San Andrés del Rabanedo, donde se impartirán talleres presenciales de hora y media de duración a las personas que previamente hayan formalizado las correspondiente inscripción.


La visita del Ciberbús a Boñar será el próximo jueves, 13 de septiembre, en Cistierna se podrá ver el lunes 17 de septiembre y el martes 18 visitará la localidad de Riaño.


Fuente: Ical - Diario de Valderrueda

Fotografía: Ciberbus Junta de Castilla y León


relacionada En estado grave un montañero tras caer en el Urriellu de Picos de Europa
relacionada Encuentran un venado muerto en el Río Dueñas a su paso por Salamón (León)
relacionada TVE difunde y promociona la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses
relacionada Internet y lectura: principales distracciones durante el Camino de Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.