Diario de Valderrueda
El guardense San Martín logra la cuarta posición en el Campeonato de España de Triatlón
DEPORTES - TRIATLÓN

El guardense San Martín logra la cuarta posición en el Campeonato de España de Triatlón

|

El Guardense San Martín logra la cuarta posición en el Campeonato de España de Triatlón.

El deportista palentino suma un nuevo éxito en su gran carrera con una cuarta posición en el Campeonato Nacional celebrado el fin de semana en La Coruña.


Pacosanmartin 2


A las 12:38 horas de ayer domingo, 2 de septiembre, y con una alta temperatura, comenzaba el Campeonato de España de Triatlon Paralimpico, que iba a discurrir por el centro de A Coruña y que seria la cuarta ocasión que participaba el triatleta Paco San Martin.


Tras el primer segmento de natación, San Martín, pese a llevar sin nadar desde marzo, logro llegar en segundo lugar en su categoría, detrás de Jesús Miguel Sanchez, a la postre vencedor en la categoría.


Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cinco vueltas de 3,8 kms por las avenidas de la ciudad gallega, donde San Martin, se vio superado al comienzo por Juan Jesús Aguiar, aguantando durante todo el segmento la tercera plaza.


Ya en la segunda transición, vio como le superaba Jorge Orejón, a la postre tercero. San Martín, intento cogerle, pero el fuerte calor y el haber apretado en los dos segmentos anteriores, le pasó factura y ya no pudo llegar a puestos de podium, quedando al final a 1' 38" de Jorge.


Asi, el podium final en la categoría PTS4, quedo formado aragonés Jesús Miguel Sánchez, segundo el canario Juan Jesús Aguiar y tercero el madrileño Jorge Orejon.


San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. El segmento de la natación, ha ido bien, pese a no haberlo entrenado. Y he mejorado el tiempo en el sector ciclista, y por último en la carrera, los más de treinta grados reinantes, han pasado factura."


El duatleta guardense, "he mejorado el quinto puesto conseguido en Valencia hace un año. Y me sirve como aliciente para el Multideporte de Ibiza en Octubre".


Ahora San Martin, se centrará en preparar los 4 Campeonatos de Europa, en los que va quiere participar en Ibiza en 8 diasatleta. Del 21 de octubre al 27 del mismo mes, el Duatlon Sprint, el Duatlon Cross, el Triatlón Cross y el Triatlón Media Distancia.


Espera conseguir algo de ayuda económica para poder ir a la isla balear.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín

 

relacionada A ocho días del paso de la Vuelta a España, la carretera de Tarna sigue en lamentable estado
relacionada El Cistierna Fútbol Sala necesita jugadores para su equipo juvenil
relacionada Riaño Trail Run ya tiene fecha oficial para su edición 2019
relacionada Abiertas inscripciones para "Peñacorada Trail" y "Peñacorada Express" de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.