Diario de Valderrueda
Cuatro muertos y decenas de heridos en el brutal accidente de un autobús en Avilés (Asturias)
SUCESOS - ESPAÑA

Cuatro muertos y decenas de heridos en el brutal accidente de un autobús en Avilés (Asturias)

|

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos en el brutal accidente de un autobús en Avilés (Asturias).

El suceso ha tenido lugar muy cerca de la ciudad asturiana en el mediodía de este lunes, 3 de septiembre de 2018. 

Varios heridos han sido trasladados también en helicóptero y ambulancias hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y el San Agustín de Avilés, informan fuentes del Servicio de Atención Médica urgente.


Accidente autbu00fas aviles asturias


Tristes noticias desde Asturias...


Al menos cuatro muertos y decenas de heridos, varios de ellos de gravedad después de que autobús de viajeros haya impactado frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés, a unos cinco kilómetros de la ciudad asturiana. 

Varios heridos han sido trasladados también en helicóptero y ambulancias hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y el San Agustín de Avilés, informan fuentes del Servicio de Atención Médica urgente.


Todavía no ha trascendido el número final de heridos y fallecidos, aunque el impacto ha sido importante. Varios de ellos han tenido que sufrir amputaciones por los servicios de emergencia, entre ellos, el conductor del vehículo, que ha peridido una pierna.


El accidente ocurrió a las 13.40 horas en la variante de Avilés, en dirección Gijón, en la AI-81, cuando el autocar, que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón se empotró por causas que se desconocen, en una columna de hormigón. 

El vehículo, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y operado por la compañía Alsa, ha quedado completamente empotrado contra una columna de hormigón.


En el lugar de los hechos están trabajando distintos operarios, hay ambulancias, efectivos de la Policía y vehículos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias en un accidente catalogado de extrema gravedad por las autoridades.

El tráfico está cortado en esa variante, y hay enormes retenciones en la autovía. Se está desviando la circulación por la carretera a Gijón, la AS-19. 


Fuente: 112 Asturias - Europa Press

Fotografía: ABC


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.