Diario de Valderrueda
Guardo se prepara para vivir la tradicional feria y romería de "El Cristo"
jueves, 25 de abril de 2024, 00:03
ROMERÍAS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo se prepara para vivir la tradicional feria y romería de "El Cristo"

|

Guardo celebrará este domingo la tradicional romería de "El Cristo".

La localidad minera de la montaña palentina tendrá un día cargado de actividades en la XXVI edición de este evento descatado del verano. 


Feria romeru00eda del cristo guardo


Cientos de personas de la montaña se darán cita en los anexos de la ermita de el cristo de la localidad para celebrar una feria romería famosa en toda la comarca y que se celebra cada primer domingo del mes de septiembre.


El día estará, como cada año, cargado de actividades desde bien entrada la mañana de este domingo, 2 de septiembre.


Habrá una feria artesanal y alimentaria con un desfile amenizado por una charanga de la localidad,  para a continuación celebrar la misa en honor al Santo Cristo del Amparo y el desfile acompañado de la charanga "Cuatro Caños" del municipio.


Tallares infantiles, rosarío y misa en la Ermita, magia y humor, actuación musical y la tradicional degustación de escabeche y morcillas completan una jornada intensa en la Montaña Palentina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Zumaque, la primera ginebra 100% guardense, se presenta hoy oficialmente
relacionada Incendio intencionado en Santibañez de la Peña
relacionada Fallece un motorista de Guardo en un grave accidente de tráfico en la A-62
relacionada Rescatados dos montañeros en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.