Diario de Valderrueda
Poner a punto la vivienda para la llegada del otoño
ECONOMÍA - VIVIENDA

Poner a punto la vivienda para la llegada del otoño

|

Para muchas familias, el final del verano es una época de cambios. La vuelta de las vacaciones, el retorno a la rutina, la vuelta al cole de los pequeños, el cambio de estación y con ella la progresiva bajada de temperaturas son los principales escenarios que se encuentran las familias en el mes de septiembre.


Palenes japoneses cuadros 29 ag


Esta época es la elegida por muchos hogares para introducir algunos cambios, tanto de aspecto estético como funcional. Cuando vayan pasando los días y las semanas muchos habitantes ya requerirán que se pongan en funcionamiento los sistemas de calefacción.


Si en verano en muchas áreas de España el aire acondicionado es imprescindible, algo que se mantiene hasta incluso los meses de septiembre y octubre, en otras áreas comienza a ser el momento de comprobar el estado de las calderas, los radiadores y otros sistemas de calefacción.


Por otra parte, el final del verano es también un buen momento para hacer frente a algunas plagas de animales e insectos. La humedad promueve la aparición en exceso de este tipo de animales. Para hacer frente a ello, en este texto de Jardin10.com vemos una lisa de ahuyentadores eficaces para animales, en concreto para topos y ratones.


Estos pequeños mamíferos no solo son peligrosos para los hogares, pues pueden destrozar el jardín y transmitir enfemedades, sino también en huertos y cultivos, pues los topillos destrozan muchas cosechas en los diferentes áreas de España y cada cierto tiempo es noticia una plaga de estos animales.


Los cambios en la decoración


Porque es una época de cambios, el mejor modo de mostrarlo a los demás es introducir novedades en la decoración. Una opción es la que propone ArtFurniet, una web en la que encontrar Cuadros pintados a mano. Son cuadros abstractos, cuadros pintados a mano elaborados por artistas que quieren dar a conocerse y que muestran sus obras en esta web al tiempo que los ponen a la venta.


La decoración con cuadros es una disciplina que no siempre es fácil, tiene su ciencia y es de vital importancia comprenderlo para que no solo luzcan los cuadros, sino también las paredes.


Hay que atender a aspectos como el tamaño, la calidad y el formato. Así mismo, es importante comprender que no todos los lugares son apropiados para colgar cuadros o que, mejor dicho, no todos los cuadros son idóneos para cualquier estancia.


Así, las naturalezas muertas son adecuadas para el comedor, las figuras abstractas son interesantes para la biblioteca o el despacho, mientras que el salón es el lugar idóneo para cuadros de paisajes. Este último espacio es la estancia más apropiada para colocar cuadros de gran tamaño, pues es un lugar social, de reunión.


Si somos más atrevidos, en espacios como las habitaciones e incluso el baño se pueden colocar cuadros más eclécticos, con imágenes más vinculadas a lo privado, pues son espacios reservados únicamente par a la familia.


Decorar una vivienda con cuadros no es fácil pues a estos factores hay que añadir otros aspectos como el espacio disponible en casa, el tamaño de las habitaciones, la cantidad de luz que llega y que ilumina el cuadro, natural o artificial y la presencia de otros espacios decorativos como columnas.


En definitiva, los cuadros ofrecen recursos vitales importantes, pues no solo aportan un elemento decorativo sino que refuerzan el estilo y aportan personalidad a la decoración.


La vuelta de las vacaciones, limpieza general


Otra de las consecuencias que trae el final del verano, sobre todo para aquellas familias que disfrutan de vacaciones, es que cuando se produce la vuelta a casa hay que hacer limpieza general.


Muchas familias deciden aplazar este momento a esas fechas en las que ya el otoño ha entrado de manera decidida, para aprovechar con la limpieza general, el cambio de armario.


Aunque sea un fastidio porque supone horas de trabajo en algo que a casi nadie gusta, hay que hacerlo, pues una casa limpia ofrece un aspecto impecable y una vez todo limpio, ordenado y recogido, el hogar lucirá como nunca y toda la familia disfrutará del resultado.


Entre los consejos principales para abordar esta tarea necesaria está la de organizarse para no perder el tiempo, que toda la familia colabore, hacer una lista detallada de todas las acciones a realizar y deshacerse de trastos y cosas en desuso, entre ellas también la ropa.


Una de esas tareas que es repudiada por todos es la de quitar el polvo, especialmente en aquellos lugares en los que almacenamos muchos accesorios y objetos decorativos. Para hacer este trabajo más fácil, desde Vaporetas.Shop ofrecen una comparativa en la que encontrar la mejor vaporeta de mano del mercado, con una descripción completa de todas sus características.


Un toque exótico a la decoración


Realizada la limpieza general y colocado algún cuadro, ¿por qué no darle un toque exótico a la decoración? Desde la web Decoración 2.0 proponen como alternativa los paneles japoneses. En lugar de optar por cortinas para decorar ventanas, instalar paneles japoneses es una alternativa original y diferente con la que causar sensación en los invitados.


Son elementos que ejercen la misma función que las cortinas pero tienen más parecido con los estores. Protegen el interior de la vivienda de las vistas ajenas y evitan la entrada directa del sol.


Son paneles de tela que no están unidos y que se deslizan por rieles paralelos, de modo similar a como lo hacen los estores. A diferencia de las cortinas, que por muy novedosas que sean en cuanto a estilo siempre dan una sensación de clasicismo, este elemento resulta sobrio y elegante, por el propio diseño de los paneles.


Por norma general, los paneles pueden ir de techo a suelo o bien hasta media distancia, si bien los primeros son más aconsejables pues crean una sensación de mayor altura en la estancia en la que van colocados.



Existen paneles para todos los gustos y de todos los estilos: planos, texturados, de mimbre, con dibujos, combinando varias gamas de colores y, algo que es muy interesante, es una opción económica de dividir o unir espacios estando desplegados o no. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.