Diario de Valderrueda
Una buena educación, clave para la integración de los niños
viernes, 19 de abril de 2024, 23:11
SOCIEDAD - EDUCACIÓN

Una buena educación, clave para la integración de los niños

|

Que los niños se conviertan en adultos responsables, equilibrados e integrados en la sociedad depende, en gran manera, de la educación que reciban desde pequeños.


Educacion niu00f1os 28 ag (2)


La educación y la formación son importantes para poder convertirnos en las personas que queremos ser. Son claves para un desarrollo personal e intelectual correctos.

Cuando nacemos nuestra mente está en blanco, hay que llenarla de los conocimientos que, al crecer, nos ayudarán a ser personas valiosas. Los pequeños tienen mucha capacidad para ir aprendiendo, son como una esponja que absorben todo lo que ven. Eso tiene su lado bueno y su lado malo.


Al absorber todo tipo de información pueden aprender tanto las cosas buenas como los hábitos malos que vean en los mayores. Todo lo que aprenden puede mejorar o retrasar su aprendizaje y desarrollo.


Nunca se para de aprender


El aprendizaje continúa incluso cuando nos convertimos en adultos. Las primeras etapas de nuestra vida las pasamos en el colegio. Los profesores nos enseñan sobre asignaturas que serán importantes para nuestra vida diaria como el lenguaje, la lectura o las matemáticas.

Al pasar tiempo con otros niños practicando deporte y jugando se aprenden las actitudes sociales, ser empáticos, tener buenos amigos y otras características que ayudarán a desarrollar a una persona útil para la sociedad.

Pero el aprendizaje no termina nunca. Incluso, aunque se haya tenido que dejar de estudiar en algún momento de la vida, gracias a Internet se puede volver a retomar los estudios donde se dejaron. Esto permite mejorar aspectos de la personalidad y conocimientos que permitan que nos manejemos mejor en el mundo laboral y profesional. Poder estudiar desde casa con UDG Guadalajara y poder obtener la licenciatura que nos puede hacer falta para conseguir el trabajo de nuestros sueños, es una gran ventaja.

Internet nos ha abierto las puertas a poder seguir adquiriendo más conocimientos, a mejorar nuestras habilidades y todo sin tener que salir de casa. Y es que la educación es un derecho que debe tener todo el mundo.


La educación ayuda a la integración


Desde el blog Familia y derechos se explica cómo le ayuda a los niños a poder integrarse poder obtener una buena educación que, a veces, implica que se deban separar de los padres.

Se entiende que a los padres les cueste mucho alejarse de sus pequeños pero, sin que se den cuenta, éstos pueden empezar a llevar una vida independiente hasta cierto punto, aunque sean pequeños, gracias a una buena educación en valores.

Los campamentos de verano son una buena manera de que los niños aprendan a tener una vida aparte de los padres. También a tomar decisiones por sí mismos, a hacer nuevos amigos y a convivir con otras personas. Esto les permitirá ser adultos responsables, fiables y seguros de sí mismos que aportan sus talentos para mejorar el futuro.


Algo que puede afectar a su aprendizaje


Aunque los niños absorben todo tipo de información pero pueden existir situaciones que les hagan sentirse vulnerables, que no sepan cómo aceptar y que les perjudique en su aprendizaje como es el que sus padres se divorcien.

Esta nueva circunstancia puede hacer que el niño deje de concentrarse en el colegio lo que impide que su aprendizaje sea normal. Hay que aprender cómo afecta un divorcio en el aprendizaje de los niños para intentar evitar, en la medida de lo posible, el impacto negativo que puede tener sobre él.

Cuando los padres se divorcian suelen sentirse responsables de cómo se siente el niño. Intentan calmarlo con regalos, dinero y otras cosas para que el niño se tranquilice. Esta no es una buena solución. Al final solo aprende a que si los padres se sienten mal él puede conseguir lo que quiera.

Una buena educación financiera puede ayudar al pequeño a aprender el valor de conseguir las cosas y de aprender a ahorrar para el futuro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.