Diario de Valderrueda
A ocho días del paso de la Vuelta a España, la carretera de Tarna sigue en lamentable estado
martes, 19 de marzo de 2024, 07:44
DEPORTES - VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2018

A ocho días del paso de la Vuelta a España, la carretera de Tarna sigue en lamentable estado

|

A ocho días del paso de la Vuelta a España, la carretera de Tarna sigue en lamentable estado.

La organización de la popular prueba ciclista solicitó su reparación como una de las condiciones para el paso de la etapa entre Candás y La Camperona. 


As 117 tarna (2)


Puede haber un problema, y gordo, en la etapa que está programada para el próximo 7 de septiembre entre Candás (Asturias) y el alto de La Camperona (León).


Sólo faltan ocho días para el comienzo de una de las etapas reina de montaña de la Vuelta Ciclista a España 2018 y una de las condiciones impuestas por los organizadores de la prueba no ha sido hasta el momento solucionada.


La carretera del Puerto de Tarna, en lamentable estado por el paso de vehículos y camiones de gran tonelaje, principalmente de carbón con destino a la Térmica de Velilla del Río Carrión, no ha sido reparada aún siendo una de las condiciones al Principado de Asturias para el paso de La Vuelta 2018, además de una petición expresa de vecinos y visitantes desde hace muchos años.


La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Asturias informó de que se ejecutaría la mejora del firme de la calzada que comunica el Principado con la Provincia de León, en una etapa que se adentrará por la Montaña de Riaño y Mampodre y que llegará a través de la CL-635, la N-621 y la posterior CL-626 al Valle de Sabero, donde se ubica el coloso de Sotillos, con rampas de hasta el 23%, siendo una de las más duras de toda la edición de este año.


Las malas condiciones de la vía AS-117 pueden provocar graves perjuicios para corredores en una etapa que de no remediarlo se estudiarían incluso otras opciones de paso.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera de Tarna


relacionada El Cistierna Fútbol Sala necesita jugadores para su equipo juvenil
relacionada Riaño Trail Run ya tiene fecha oficial para su edición 2019
relacionada Abiertas inscripciones para "Peñacorada Trail" y "Peñacorada Express" de Cistierna
relacionada Borja Fernández y Patri Muñoz conquistan la "Transvaldeónica 2018"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.