Diario de Valderrueda
Rescatado en helicóptero un montañero herido en Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:58
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado en helicóptero un montañero herido en Picos de Europa

|

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado ayer sábado, 18 de agosto, a un varón que se ha lesionado mientras se encontraba en la cara sur del Naranjo de Bulnes, "Picu Urriellu", en la base de la vía De los Martínez, en Cabrales, vertiente asturiana de Picos de Europa.

El afectado, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Oriente en Arriondas.


Rescate pico urriellu


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:29 horas. La llamada la realizó un guía de montaña y en ella explicaba que un cliente había sufrido un esguince grave en un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.


Una vez en la zona, el grupo de rescate ejecutó dos operaciones de grúa, en las que se desplegaron unos 40 metros de cable, para que primero, un bombero-rescatador, y posteriormente, el médico-rescatador, accediesen hasta el lesionado. 

Tras inmovilizar al varón, colocándole una férula en la extremidad lesionada, se procedió a su izado al helicóptero. Para ello se utilizó el triángulo de evacuación con el que se subió a la aeronave al afectado, junto al médico-rescatador.


El grupo de rescate evacuó al lesionado al Hospital Comarcal de Arriondas y dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:12 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del incidente a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Fuente: Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada El Greim rescata a dos niños de 11 años perdidos en el Lago Ausente de Puebla de Lillo (León)
relacionada Duro rescate a dos escaladores tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada Rescatados dos montañeros en el Pico Curavacas
relacionada Rescatan y trasladan al hospital a un montañero herido en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.