Diario de Valderrueda
La interpretación de los sueños en la vida del hombre
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:41
SOCIEDAD - SUEÑOS

La interpretación de los sueños en la vida del hombre

|

Los sueños siempre han maravillado al hombre desde que se tiene memoria, desde el comienzo de la Historia de la Humanidad. En todas las edades y en todas las etnias del mundo se han querido desvelar los misterios que encierra nuestro subconsciente y los mensajes que nos quiere enviar a través de los sueños.


Sou00f1ar con piojos serpientes 14ag


Parece que todo lo que nos ocurre durante nuestra vida consciente tiene su eco en los periodos de vigilia. Los deseos, las frustraciones, los triunfos, los remordimientos y encontramos en estas visiones que nos invaden durante el sueño todo tipo de señales, alertas, significados e incluso supuestas anticipaciones a lo que está por venir.


Se le ha dado tal importancia a estas actividades mentales durante los momentos del descanso profundo que existen numerosos estudios, algunos avalados científicamente.


Un poco de historia sobre el significado de los sueños


En la civilización egipcia todos los fenómenos oníricos adquirieron especial relevancia, llegando los propios sacerdotes a especializarse en la interpretación de los sueños. Tal era la importancia que se les daba que era impensable no consultarlos antes de tomar cualquier tipo de decisión política, social o bélica. Los egipcios prestaban especial atención a los sueños del Faraón y de su análisis e interpretación se fue gestando entre la clase sacerdotal la onirología o ciencia de los sueños, así como las reglas que rigen su interpretación.


Los helenos, por su parte, creían que el sueño era un mensaje divino que les enviaban los dioses, así que al dormir podían adelantarse a lo que el destino les deparaba. En esta creencia se fundamentó, y se fundamenta hoy día, la oniromancia.


En Israel, en Persia, en la India, en China y en el país nipón eran muy populares los efectos terapéuticos de la interpretación de los sueños y en los países islámicos esta ciencia onírica fue el único tipo de arte adivinatorio que admitió el profeta Mahoma y sus los fieles.


El lenguaje de los símbolos en los sueños


Para poder conocer lo que nos depara el futuro a través de los sueños necesitamos conocer los símbolos con que se nos presentan, es decir, aprender el lenguaje que utiliza para mandarnos las señales.


Hay símbolos que pertenecen al inconsciente colectivo y que tienen significados muy similares para la mayor parte de la gente. Es el caso de soñar con piojos, de donde puedes encontrar toda la información sobre su significado en sonarcon.net a través del enlace que hemos dejado.


Al igual que soñar con piojos tiene un significado muy específico, soñar con serpientes o culebras también es muy recurrente e implica unas connotaciones que suelen estar también muy claras y definidas. Así mismo, y al igual que el ejemplo anterior, en sonarcon.net tienes toda la información que necesitas para saber qué significa soñar con estos y otros animales, además de con otros elementos u objetos.


Sin embargo, al igual que hay objetos, animales, situaciones o símbolos a los que se les asocia unos significados claros y bien definidos, otros tienen un significado particular para cada persona y son parte de su propio subconsciente.


La oniromancia se encarga de estudiar el significado de los símbolos colectivos, es decir, aquellos que coinciden para todos los individuos que formamos parte de una misma cultura, independientemente de que para una persona pueda tener un significado más específico debido a sus circunstancias personales.


De este modo, cuando queremos hacer la interpretación de un sueño, debemos aplicar el significado general que poseen los símbolos más los posibles significados que puedan venir de nuestra propia percepción de la realidad que vivimos cotidianamente.


Por ejemplo, del mismo modo que una llave para la gran mayoría de la población no representaría más que un elemento que abre puertas, y que suele tener un carácter positivo, si ese elemento aparece en un adulto que de niño era encerrado en su cuarto con llave, el significado sería totalmente distinto, debido a su propia experiencia.


Tipo de sueños


Hay sueños que tienen carácter telepático, algo así como una escenificación de algo que está ocurriendo en algún lugar del planeta mientras nosotros lo estamos soñando.


Hay sueños que están relacionados con la salud, como cuando alguien tiene fiebre y sueña con un desierto y significa que tiene sed. Son sueños que se deben interpretar literalmente porque es la forma en que nuestro inconsciente nos llama a la atención acerca de lo que nuestro cuerpo necesita.


Existen sueños compensatorios, que son aquellos que nos hacen disfrutar en sueños del algo inalcanzable durante el estado de vigilia.


Los sueños premonitorios o predictivos nos avisan de que algo va a suceder antes de que realmente ocurra. Esto tiene su explicación en que nuestro inconsciente capta hechos y vibraciones que procesa sin la intervención del consciente y nos envía sus mensajes en forma de sueños.


Por último, las pesadillas si son reiteradas son el último recurso que tiene nuestro inconsciente para enseñarnos algo que no reconocemos, pero que necesitamos entender. Estos sueños tienen un gran valor interpretativo, pero normalmente se necesita ayuda profesional para poder interpretarlos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


1 Comentarios

1

buenas tardes soñe jugando con un bebe que tenia una cicatriz en la frente (al parecer habia sido porque en mi sueño mi madre me lo dijo)operado,, estaba jugando algre con el bebe

escrito por gianfranco 01/dic/19    22:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.