Diario de Valderrueda
Fallece un motorista de 38 años tras un grave accidente en el Puerto de San Glorio
sábado, 20 de abril de 2024, 14:22
SUCESOS - ACCIDENTES

Fallece un motorista de 38 años tras un grave accidente en el Puerto de San Glorio

|

Fallece un motorista de 38 años tras una salida de vía en el Puerto de San Glorio.

El accidente ha tenido lugar cuando se dirigía desde la Montaña Leonesa en dirección a Potes, en Cantabria, y en las inmediaciones del mirador del Corzo. 


Puerto san glorio accidente (2)


Un motorista ha fallecido en la mañana de ayer jueves, 16 de agosto, tras una caída cuando descendía el Puerto de San Glorio desde la Montaña Leonesa en dirección a Potes, en Cantabria. 

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 124 de la N-621, en las inmediaciones del mirador del Corzo.


El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del incidente minutos antes de las 11:20 horas, momento en el que se movilizó para acudir en su ayuda a sanitarios del 061, a miembros de la Guardia Civil y al helicóptero medicalizado del Ejecutivo. 

Estos últimos conseguieron acceder al lugar, pese a la intensa nubosidad, a través de un pequeño claro abierto en el cielo.


A la llegada de los equipos sanitarios, primero los del Centro de Salud de Potes y el 061, y, posteriormente, los de la aeronave, realizaron labores de reanimación de la víctima, sin que fuera posible salvarle la vida.


El fallecido, de 38 años y vecino de Corboda, conducía una Suzuki DL650, y sus compañeros acababan de llegar a Cantabria.

El grupo de aficionados a las motos a los que pertenecía había salido de Córdoba el día anterior, habían realizado una parada para comer en Ávila y otra posterior en León, de donde se dirígieron en dirección a la comunidad vecina de Cantabria.


Fuente: 112 Cantabria - Diario de Valderrueda

Fotografía: Mirador del Corzo, Puerto de San Glorio - Google Maps


relacionada Rescatan y trasladan al hospital a un montañero herido en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a dos niños de 11 años perdidos en el Lago Ausente de Puebla de Lillo (León)
relacionada Duro rescate a dos escaladores tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada Rescatados dos montañeros en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.