Diario de Valderrueda
El Greim rescata a dos niños de 11 años perdidos en el Lago Ausente de Puebla de Lillo (León)
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a dos niños de 11 años perdidos en el Lago Ausente de Puebla de Lillo (León)

|

El Greim de Sabero rescata a dos niños de 11 años perdidos en el Lago Ausente de Puebla de Lillo (León).

Los dos menores, de 11 años y con domicilio en madrid, fueron trasladados por el helicóptero de la Guardia Civil hasta la estación de esquí de San Isidro (León).


Rescate gc lago ausente


La Guardia Civil ha rescatado a dos menores, de 11 años de edad y con domicilio en Madrid, que se habían perdido en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro cuando practicaban senderismo al Lago Ausente, en plena Montaña Oriental Leonesa.


Sobre las 18:30 horas de ayer lunes, la Guardia Civil de León tuvo conocimiento mediante una llamada telefónica procedente del servicio de emergencias 112 de Castilla y León, de la existencia de estas dos personas que solicitaban ayuda al estar perdidos en la zona del Lago Ausente de Puebla de Lillo.


Pasado el aviso de la incidencia al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero, estos establecen contacto telefónico con los alertantes y tras comprobar que se encuentran bien, salen en su búsqueda apoyados por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.


Una vez en el lugar y establecido contacto visual con ellos, los senderistas son embarcados en la aeronave y trasladados hasta la estación invernal de San Isidro donde les esperabas sus responsables, no necesitando de las asistencias sanitarias al encontrarse en perfecto estado de salud.


Fuente: Ical - 112 Castilla y León

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Duro rescate a dos escaladores tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada Rescatados dos montañeros en el Pico Curavacas
relacionada Rescatan y trasladan al hospital a un montañero herido en Picos de Europa
relacionada Una mujer herida tras sufrir una caída en el Pico Peña Santa de Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.