Diario de Valderrueda
La ópera rock "Rapunzel" llega al Museo de Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 18:27
CULTURA - VERANO 2018

La ópera rock "Rapunzel" llega al Museo de Sabero

|

La ópera rock ‘Rapunzel´ llega al Museo de Sabero.

Ferro Teatro acerca a los espectadores un espectáculo musical de ópera rock, destinado a todos los públicos.


Rapunzel


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero (León), finaliza su programación MSM en Familia del verano, con el espectáculo `Rapunzel´ de Ferro Teatro.


El cuento de siempre, contado como nunca: con piezas clásicas de Bethoven, Mozart, Vivaldi y Straus, voz lírica en directo, y un recurso que no te esperas: todo ello adaptado al rock infantil, para que el público vibre y baile al son del rock and roll mientras aprende a conocer piezas clásicas y disfruta con uno de sus cuentos favoritos.


Nico y Nica, dos aldeanos tortolitos y embarazados, vivían en un chozo vecino a la casa de la malvada bruja Fräulein Inga, una bruja muy bruja y friki de los vegetales y las hortalizas. Un día, Nica tiene el antojo de comer los canónigos del huerto de su vecina, y su marido Nico, decide robarlos para ella con tan mala suerte que Fräulein Inga le pilla por sorpresa.


En pago de este agravio, la Bruja exige que le den al bebé que pronto nacería, (que no es otra que Rapunzel, a la que inicialmente la bruja iba a ponerle por nombre “Canónigo” en recuerdo a este hecho, pero que finalmente decidió traducirlo al alemán porque quedaba más elegante...)


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el 16 de agosto, a las 22:00 horas, la entrada para los amigos MSM es de 1 € y la entrada general de 3 €.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Prioro y Tejerina celebran hoy el "Día de Nuestros Mayores" con un homenaje a los nacidos en 1928
relacionada La popular fiesta de San Martín de Valdetuéjar llega este domingo, 12 de agosto
relacionada La Romería de Verano reunirá hoy a cientos de personas en el Santuario de la Velilla
relacionada Caminayo comienza sus fiestas patronales 2018: Del 10 al 14 de agosto
relacionada Mil amigos en el décimo aniversario del Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.