Diario de Valderrueda
Riaño impulsa tres increíbles rutas de senderismo en Carande y Horcadas
jueves, 25 de abril de 2024, 00:29
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Riaño impulsa tres increíbles rutas de senderismo en Carande y Horcadas

|

Riaño impulsa tres nuevas rutas de senderismo en Carande y Horcadas.

El Ayuntamiento leonés ha editado unos trípticos en inglés y castellano, poniendo en valor tres rutas de senderismo en dos localidades del municipio. 


Rutas senderismo riau00f1o


El Ayuntamiento de Riaño, continuando con su labor de promocionar el turismo del municipio, actividad vital para su desarrollo, ha editado unos trípticos en inglés y castellano, poniendo en valor dos rutas de senderismo que tienen como punto de inicio y de final la localidad de Carande, distante a unos 3 kilómetro Riaño y otra ruta, la LE-25, que tiene como origen y final la localidad de Horcadas, perteneciente al mismo municipio, y distante unos 6 kilómetros de Riaño.


Desde el pueblo de Carande se pueden ya iniciar a día de hoy dos rutas de senderismo. 


Por un lado, la llamada Valle de Salio, circular de 9,5 kilómetros, con dificultad baja y de 3 horas de duración; y la LE-52, circular de 6,5 kilómetros, con una duración de tres horas y dificultad baja. Lo más atractivo de la ruta PR Valle de Salio es el bosque de hayas y robles que se atraviesa, y las vistas espectaculares sobre todo el valle, y los Picos de Europa.


La ruta LE-52 arranca de Carande, llega a Horcadas y asciende a la base del Pico Gilbo, para caer de nuevo a la localidad de Carande, entre bosques de hayas y robles, por el Collado del Baile.


Y desde el pueblo de Horcadas la ruta LE25, que con 6 kilómetros de recorrido y unas 3 horas de duración, discurre por un pequeño desfiladero, para ascender después hasta el Puerto de Horcadas, donde las vistas panorámicas de los Picos de Europa son extraordinarias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dríptico Rutas de senderismo Riaño


relacionada El barco turístico de Riaño (León) ya se puede disfrutar toda la semana
relacionada Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Conferencias sobre prevención de incendios en Burón, Riaño y Puente Almuhey
relacionada Un Hidroavión navegando por Riaño (León)

1 Comentarios

1

Este viernes dia 6 festibo decidimos hacer la ruta de senderismo el salio, y tengo que decir que lo que es la ruta es preciosa con todos los parajes que se podian ver, pero tambiem tengo que decir que llegado a casi la finalizacion de la ruta la señalizacion de ella fue nula, menos mal que no ibamos con niños, si no la cosa podria haber sido catastrofica, preguntado a un lugareño nos comento que se perdian el 99 por ciento de los senderistas hay lo dejo.

escrito por fernando 07/dic/19    09:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.